IMPUESTO AUTOMOTOR

Un 35% de vehículos de esta capital adeuda el pago de la patente

En distintos operativos de control realizados en octubre se determinó la existencia promedio de un 35% de vehículos que adeudan el pago del impuesto automotor.

De 432 vehículos controlados, 279 presentaban el impuesto pagado.
De 432 vehículos controlados, 279 presentaban el impuesto pagado.

Según informó la Municipalidad, a través de procedimientos realizados por la Dirección General de Rentas Municipal conjuntamente con la Subsecretaría de Tránsito, en distintas zonas de la capital salteña, sobre un total de 612 vehículos relevados, 180 están radicados en otros municipios, en tanto 432 están registrados en el municipio capital.

Walter Brizuela, director de Fiscalización Externa, dependiente de Rentas Municipal, informó que de esos 432 vehículos controlados, 279 presentaban el impuesto pagado, ya sea el anual o del último mes vencido, lo que hace un promedio de 64,58% de vehículos en situación regular; mientras que 153 no tenían el impuesto pagado, lo que da un promedio del 35,42 % de vehículos en situación irregular, por lo que se les labró el acta de infracción correspondiente.

Brizuela indicó que a través de estos controles “Rentas apunta a que el contribuyente propietario vehicular pague el impuesto automotor en forma periódica y en término, evitando así sanciones con multas o pagos del impuesto con intereses”. Por último, el funcionario agregó que con el pago de dicho tributo la comunidad salteña se ve beneficiada con obras y servicios.

Los controles, a cargo de Rentas Municipal, tienen por objetivo a que el contribuyente abone el impuesto en forma periódica y en término, evitando así sanciones y multas.

Se recordó que el Artículo Nº 21 – Anexo II – Ordenanza Nº 14395/12, especifica que el propietario del vehículo será sancionado con multa de 100 U.F. hasta 300 U.F. y serán restados de la licencia nacional de conducir la cantidad de 4 puntos.

Esta misma ordenanza dice que "en caso de negarse a exhibir la documentación exigible, documento de identidad, comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, constancia de revisión técnica obligatoria, licencia nacional de conducir correspondiente, cédula de identificación del vehículo y el comprobante del seguro en vigencia".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS