PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Ubicarán a vendedores ambulantes en el Parque San Martín

Con la llegada de las fiestas de fin de año, y en procura de evitar los repetidos enfrentamientos entre vendedores ambulantes y dueños de los locales comerciales del centro, serán reubicados en el Parque San Martín.

Por las fiestas de fin de año, la Municipalidad abrió el registro para los vendedores ambulantes.
Por las fiestas de fin de año, la Municipalidad abrió el registro para los vendedores ambulantes.

el Subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad detalló a Nuevo Diario que se trata de una decisión política tomada por la Secretaría de Gobierno de la comuna capitalina con el objetivo de organizar la actividad en micro centro, y evitar las malas experiencias de enfrentamientos que se dieron años atrás para estas épocas, entre vendedores ambulantes y los comerciantes.

Agregó que  además durante esta época se redoblarán los controles, tanto desde el organismo municipal, a través de inspecciones, como desde las fuerzas  de seguridad  provincial.

La propuesta de la Municipalidad, es “darles a los vendedores ambulantes una alternativa similar a la que les dimos en la época del Milagro”, informó Avellaneda, que manifestó que habilitarán un cuadrante del Parque San Martín, que no se encuentra parquizado, y que abarcará el espacio entre calles Lavalle; San Juan, Santa Fe y Mendoza, desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero.

El funcionario señaló que desde el lunes, la Secretaría de Control Comercial comenzará a empadronar a los vendedores ambulantes que deseen realizar sus actividades comerciales para esta fecha.  Avellaneda advirtió que el registro solamente será para los vendedores  con residencia en Salta Capital.

Sobre el precio del piso que deberán abonar, Nicolás Avellaneda dijo que lo determinará la Agencia de Recaudación Municipal, pero que estimaba que los valores serían similares a los de la época de la novena del Señor y Virgen del Milagro, con un valor aproximado de $700.

“La idea es que este pago en concepto de piso de ambulancia, permita generar un registro para habilitarlos a trabajar durante esos días en el Parque San Martín”, manifestó Avellaneda.

Transcurrido este período, el subsecretario indicó que continuarán respetando el convenio que hicieron comerciantes y manteros, a partir del cual éstos últimos se pueden asentar en peatonales desde las 21:30. 

Nicolás Avellaneda dijo que desde la Municipalidad se les pidió a los referentes de los manteros que entre el 20 de diciembre  y el 7 de enero, no se establezcan en esa zona, y que los ambulantes lo entendieron. Se estima que en la ciudad hay alrededor de 300 vendedores ambulantes.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS