PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Ubicarán a vendedores ambulantes en el Parque San Martín

Con la llegada de las fiestas de fin de año, y en procura de evitar los repetidos enfrentamientos entre vendedores ambulantes y dueños de los locales comerciales del centro, serán reubicados en el Parque San Martín.

Por las fiestas de fin de año, la Municipalidad abrió el registro para los vendedores ambulantes.

el Subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad detalló a Nuevo Diario que se trata de una decisión política tomada por la Secretaría de Gobierno de la comuna capitalina con el objetivo de organizar la actividad en micro centro, y evitar las malas experiencias de enfrentamientos que se dieron años atrás para estas épocas, entre vendedores ambulantes y los comerciantes.

Agregó que  además durante esta época se redoblarán los controles, tanto desde el organismo municipal, a través de inspecciones, como desde las fuerzas  de seguridad  provincial.

La propuesta de la Municipalidad, es “darles a los vendedores ambulantes una alternativa similar a la que les dimos en la época del Milagro”, informó Avellaneda, que manifestó que habilitarán un cuadrante del Parque San Martín, que no se encuentra parquizado, y que abarcará el espacio entre calles Lavalle; San Juan, Santa Fe y Mendoza, desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero.

El funcionario señaló que desde el lunes, la Secretaría de Control Comercial comenzará a empadronar a los vendedores ambulantes que deseen realizar sus actividades comerciales para esta fecha.  Avellaneda advirtió que el registro solamente será para los vendedores  con residencia en Salta Capital.

Sobre el precio del piso que deberán abonar, Nicolás Avellaneda dijo que lo determinará la Agencia de Recaudación Municipal, pero que estimaba que los valores serían similares a los de la época de la novena del Señor y Virgen del Milagro, con un valor aproximado de $700.

“La idea es que este pago en concepto de piso de ambulancia, permita generar un registro para habilitarlos a trabajar durante esos días en el Parque San Martín”, manifestó Avellaneda.

Transcurrido este período, el subsecretario indicó que continuarán respetando el convenio que hicieron comerciantes y manteros, a partir del cual éstos últimos se pueden asentar en peatonales desde las 21:30. 

Nicolás Avellaneda dijo que desde la Municipalidad se les pidió a los referentes de los manteros que entre el 20 de diciembre  y el 7 de enero, no se establezcan en esa zona, y que los ambulantes lo entendieron. Se estima que en la ciudad hay alrededor de 300 vendedores ambulantes.  

Más de Salta
Los trabajadores del tabaco marchan por el centro de la ciudad

7000 FAMILIAS AFECTADAS

Trabajadores del tabaco protestan por la quita del Plan Intercosecha

Cientos de trabajadores rurales y del tabaco marchan por las calles céntricas de la ciudad acompañados por la Central General de Trabajadores (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), multisectoriales y organizaciones sociales y políticas.

Martín Isasmendi, Director de Inmuebles de Salta, estima que en dos meses terminaría el trámite en Inmuebles para los dúplex de Grand Bourg.

ESTIMAN QUE FALTAN DOS MESES

Inmuebles acelerará los trámites por los dúplex de Grand Bourg

Desde la Dirección de Inmuebles deslindaron responsabilidades de la provincia por el retraso en la entrega de viviendas del desarrollo urbanístico de Grand Bourg realizada para beneficiarios de PROCREAR, a la "falta de información, y de respuestas claras" por parte del organismo nacional, y de su titular, Iván Kerr, que estuvo en Salta estos días.  

50 trabajadores se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran en el Hospital de Metán.

IRREGULARIDADES Y PRECARIZACIÓN

Trabajadores contratados del Hospital de Metán cobran $2.500

Trabajadores del Hospital del Carmen, de San José de Metán, se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran unos 50 trabajadores contratados en esa institución que al día de hoy cobran 2.500 pesos por entre 6 y 8 horas diarias de trabajo.