PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Ubicarán a vendedores ambulantes en el Parque San Martín

Con la llegada de las fiestas de fin de año, y en procura de evitar los repetidos enfrentamientos entre vendedores ambulantes y dueños de los locales comerciales del centro, serán reubicados en el Parque San Martín.

Por las fiestas de fin de año, la Municipalidad abrió el registro para los vendedores ambulantes.

el Subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad detalló a Nuevo Diario que se trata de una decisión política tomada por la Secretaría de Gobierno de la comuna capitalina con el objetivo de organizar la actividad en micro centro, y evitar las malas experiencias de enfrentamientos que se dieron años atrás para estas épocas, entre vendedores ambulantes y los comerciantes.

Agregó que  además durante esta época se redoblarán los controles, tanto desde el organismo municipal, a través de inspecciones, como desde las fuerzas  de seguridad  provincial.

La propuesta de la Municipalidad, es “darles a los vendedores ambulantes una alternativa similar a la que les dimos en la época del Milagro”, informó Avellaneda, que manifestó que habilitarán un cuadrante del Parque San Martín, que no se encuentra parquizado, y que abarcará el espacio entre calles Lavalle; San Juan, Santa Fe y Mendoza, desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero.

El funcionario señaló que desde el lunes, la Secretaría de Control Comercial comenzará a empadronar a los vendedores ambulantes que deseen realizar sus actividades comerciales para esta fecha.  Avellaneda advirtió que el registro solamente será para los vendedores  con residencia en Salta Capital.

Sobre el precio del piso que deberán abonar, Nicolás Avellaneda dijo que lo determinará la Agencia de Recaudación Municipal, pero que estimaba que los valores serían similares a los de la época de la novena del Señor y Virgen del Milagro, con un valor aproximado de $700.

“La idea es que este pago en concepto de piso de ambulancia, permita generar un registro para habilitarlos a trabajar durante esos días en el Parque San Martín”, manifestó Avellaneda.

Transcurrido este período, el subsecretario indicó que continuarán respetando el convenio que hicieron comerciantes y manteros, a partir del cual éstos últimos se pueden asentar en peatonales desde las 21:30. 

Nicolás Avellaneda dijo que desde la Municipalidad se les pidió a los referentes de los manteros que entre el 20 de diciembre  y el 7 de enero, no se establezcan en esa zona, y que los ambulantes lo entendieron. Se estima que en la ciudad hay alrededor de 300 vendedores ambulantes.  

Más de Salta
Los trabajadores de ATE realizan asambleas ante los despidos en el sector de Agroindustria, una de ellas tuvo lugar en Cafayate.

RECORTES EN AGROINDUSTRIA

Medidas de trabajadores del Senasa en Salta ante despidos

Ante el conocimiento de los despidos que realizó el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevere, en un día en el cual dispuso asueto para evitar la toma de la entidad, la preocupación surgió entre los empleados nacionales que pertecen a esta cartera.

Desde hace 11 años no hay infección vinchuca-humano. La vinchuca, que es el insecto vector, transmisor de la enfermedad.

INFORME DE EPIDEMIOLOGÍA

Unos 640 chicos menores de 15 son tratados por chagas

De un total de 800 pacientes en tratamiento por la enfermedad de  chagas, el 80% corresponde a chicos menores de 15 años. Esto implica que al menos 640 chicos son tratados por la endemia.

Alberto Ciampini, presidente de la Comisión de Discapacidad de Diputados de la Nación.

FALTA DE PAGO A PROVEEDORES

Pedirán informes por deudas a entidades de discapacidad

El presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Ciampini, indicó que frente al desmantelamiento que perciben en la Agencia Nacional de la Discapacidad es que decidieron disponer ocho preguntas respecto del tema para que sean respondidas por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien fue citado al recinto para la semana que viene.