PARA QUE NO SE REPITA LA HISTORIA

Tratan hoy el pedido de informe sobre el Corredor de la Fe

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante se tratará el pedido de informe que presentaron los concejales Martín Del Frari, Lihué Figueroa y Claudia Serrano sobre el Corredor de la Fe.

“En el pasado hicimos dos veces las peatonales y no queremos repetir”, dijo el concejal Martín Del Frari.

Nuevo Diario dialogó con el concejal por el Frente Ciudadano para la Victoria, Martín del Frari, que informó que ayer en la comisión de Labor Parlamentaria,  solicitó el tratamiento  urgente del tema: “queremos saber qué empresa es la encargada y los plazos para terminar la obra” enfatizó.

Luego agregó que también se requiere detalles sobre si la obra  fue dada en licitación o adjudicación directamente, además del “monto exacto que se va a pagar por la obra terminada”, sumado a los adelantos que se le dió a la empresa, y la existencia de alguna terciarización.

Del Frari advirtió que “nadie tiene los datos exactos” y agregó que es un deber de los concejales controlar los  fondos que vienen de Nación “porque es dinero de los salteños”.

El concejal sostuvo que  “ya en el pasado hicimos las peatonales dos veces, no queremos que esto vuelva a ocurrir”, ello en relación a los conflictos que se dieron antes de la habilitación de algunos tramos de la obra, como la calidad del material, o inclusive la ruptura de tramos de la misma.

“En algo en que no coincidimos es que los montos no tienen que ser devueltos, porque son parte de la deuda externa que todos los argentinos vamos a pagar a 100 años”, finalizó Del Frari, en respuesta a los dichos del intendente sobre “rehacer la obra las veces que sean necesarias”. 

Más de Salta
Grupos por facebook piden colaboraciones para las "cajitas solidarias" que se pueden hacer llegar a la capilla de la UNSa.

PIDEN AYUDA SOLIDARIA

Tiene 14 años, dio a luz a mellizos y están con riesgo nutricional

Por medio de un mensaje que se viralizó en las redes sociales, se pudo conocer de la situación de una nena de 14 años que estaba en situación de malnutrición y que dio a luz a mellizos que también ahora se encuentran en riesgo nutricional. 

Medicos, desde la perspectiva de los llamados "provida”, manifestaron su oposición a la legalización del aborto. 

FRENTE AL MATERNO INFANTIL

Médicos manifiestan su rechazo a la ley de aborto legal

Un grupo de médicos y otros profesionales del área de salud se manifestaron ayer frente al Hospital Materno Infantil “en defensa de las dos vidas” y en rechazo a la ley de aborto legal. La institución pública se desligó de esta postura.