PARA QUE NO SE REPITA LA HISTORIA

Tratan hoy el pedido de informe sobre el Corredor de la Fe

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante se tratará el pedido de informe que presentaron los concejales Martín Del Frari, Lihué Figueroa y Claudia Serrano sobre el Corredor de la Fe.

“En el pasado hicimos dos veces las peatonales y no queremos repetir”, dijo el concejal Martín Del Frari.

Nuevo Diario dialogó con el concejal por el Frente Ciudadano para la Victoria, Martín del Frari, que informó que ayer en la comisión de Labor Parlamentaria,  solicitó el tratamiento  urgente del tema: “queremos saber qué empresa es la encargada y los plazos para terminar la obra” enfatizó.

Luego agregó que también se requiere detalles sobre si la obra  fue dada en licitación o adjudicación directamente, además del “monto exacto que se va a pagar por la obra terminada”, sumado a los adelantos que se le dió a la empresa, y la existencia de alguna terciarización.

Del Frari advirtió que “nadie tiene los datos exactos” y agregó que es un deber de los concejales controlar los  fondos que vienen de Nación “porque es dinero de los salteños”.

El concejal sostuvo que  “ya en el pasado hicimos las peatonales dos veces, no queremos que esto vuelva a ocurrir”, ello en relación a los conflictos que se dieron antes de la habilitación de algunos tramos de la obra, como la calidad del material, o inclusive la ruptura de tramos de la misma.

“En algo en que no coincidimos es que los montos no tienen que ser devueltos, porque son parte de la deuda externa que todos los argentinos vamos a pagar a 100 años”, finalizó Del Frari, en respuesta a los dichos del intendente sobre “rehacer la obra las veces que sean necesarias”. 

Más de Salta
Operarios desmantelaron la totalidad de la mampostería de cornisa. El lunes la entidad volverá a funcionar con normalidad.

PATRIMONIO CULTURAL

Investigan las causas del derrumbe de parte del edificio histórico

Este edificio no es cualquier edificio, sino aquel en donde actualmente funciona la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Provincia. Ayer en horas de la madrugada una parte de la cornisa de un edificio que se encuentra en Caseros al 900 se derrumbó.

Los comerciantes comparten los reclamos del paro del martes, pero la atención será normal, dado que el lunes no abren por su día.

LUNES SIN ATENCIÓN COMERCIAL

El comercio salteño no adhiere al paro y abrirá el martes

Luego del paro anunciado por la CGT y Hugo Moyano del sindicato de Camioneros para el próximo martes, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta comunicó a sus asociados y vecinos que el comercio permanecerá abierto durante ese día. 

Por irregularidades se solicitó desde la Sindicatura General de la provincia la intervención administrativa del ente autárquico.

DETECTADAS POR UNA AUDITORÍA

Intervienen el Parque Industrial por irregularidades

Mediante un acuerdo general de los ministros, según lo establece la Ley respecto de los entes descentralizados, se decidió intervenir al Ente General de Parques y Áreas Industriales ante las irregularidades que planteó una auditoría realizada en el organismo.