MODERNIZACIÓN MUNICIPAL

Trabajarán con una aplicación de Google para mejorar el tránsito

El caos en el tránsito que se registra en horas pico y que se acrecentó en las últimas jornadas con la apertura del ciclo lectivo 2018, será atenuado, al menos es ese el propósito, por la Municipalidad mediante el uso de una aplicación de Google.

Mediante una videoconferencia funcionarios municipales trabajaron con expertos de la empresa Google.

Las secretarías de Gobierno y de Modernización municipal trabajaron ayer mediante video conferencia con expertos de la empresa multinacional, para acceder y utilizar herramientas que faciliten la circulación en las calles de la ciudad.

Segunda Ciudad Conectada

“El tránsito es un tema muy importante en la agenda del intendente, por lo que la comuna selló alianza con Google, y Salta es la segunda ciudad del país que se incorporó al programa Ciudades Conectadas.

Hoy trabajamos entre ambas instituciones para acceder a toda la información generada por la plataforma de la aplicación “Waze”, que nos permite en tiempo real, a través del teléfono celular, tener un panorama muy completo y detallado del tránsito”, explicó inicialmente Martín Güemes, secretario de Modernización.

Por su parte, Ricardo Villada, secretario de Gobierno, puso el acento en 4 puntos básicos para lograr un tránsito ordenado: priorizar el transporte público, fomentar el uso de medios saludables con el medio ambiente, promover el uso de aplicaciones y herramientas tecnológicas y apuntalar la seguridad vial.

“En todas las ciudades del mundo se plantean dificultades de circulación, y lo que tenemos que hacer es ordenar en forma inteligente apelando a todas las formas que lo faciliten. Se trata de cambios culturales que vamos a ir incorporado como sociedad para vivir mejor”, remarcó Villada.

Más de Salta
Los docentes de la UNSa remarcaron que la oferta del gobierno sigue siendo del 15% y no del 25%.

LA MEJORA ES SOLO DEL 15%

“No hay aumento del 25%”, aclaró la asamblea de ADIUNSa

En la mayoría de las universidades primó el rechazo a la oferta del Gobierno. El presupuesto cayó en términos reales y puede ser peor para 2019”, aclaró ayer la asamblea de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) en una carta abierta. 

“Este año el trabajador mercantil fue muy maltratado pero todo tiene que ver con la caída estrepitosa del consumo, sostuvo César Guerrero.

DESPIDOS Y CIERRES EN EL SECTOR

El lunes los empleados de comercio no trabajan

Enfrentando una gran crisis del sector por la drástica caída del empleo y los 500 despidos en la ciudad, los empleados de comercio adelantarán la celebración de su día que el 26 de cada año para este lunes 24. Ese día no habrá atención en los comercios.