PIDEN AYUDA SOLIDARIA

Tiene 14 años, dio a luz a mellizos y están con riesgo nutricional

Por medio de un mensaje que se viralizó en las redes sociales, se pudo conocer de la situación de una nena de 14 años que estaba en situación de malnutrición y que dio a luz a mellizos que también ahora se encuentran en riesgo nutricional. 

NDS |

Grupos por facebook piden colaboraciones para las "cajitas solidarias" que se pueden hacer llegar a la capilla de la UNSa.
Grupos por facebook piden colaboraciones para las "cajitas solidarias" que se pueden hacer llegar a la capilla de la UNSa.

Según pudo confirmar Nuevo Diario el caso de la paciente de 14 años fue atendido en el Hospital Público Materno Infantil. Los datos que se enviaron de manera oficial indican que la paciente de 14 años es oriunda de Salta Capital. 
La chica ingresó al hospital Público con turno programado.

El nacimiento se registró el pasado 13 de junio cuando  nacieron sus hijos mellizos por parto con cesárea.

Desde el Hospital se indicó que "como se trata de niños con riesgo nutricional, ellos y la madre están siendo asistidos por un equipo de profesionales de las áreas de neonatología, pediatría, nutrición y gineco-obtetricia.

Se aseguró que por ahora los tres pacientes se encuentran bajo los cuidados del equipo de Salud del hospital y la institución les provee de todo los insumos necesarios que demanda la maternidad.

A ello se sumó la información de que serán agentes del Hospital quienes en nombre de la institución tramitarán para la madre y los niños una ayuda social para cuando reciban el alta médica y tengan que regresar a su hogar.

Mientras, en los grupos se solicitaba que aquellos que quieran ayudar se acerquen a la capilla de la UNSa durante misa o el jueves: ropa de bebé y  ropa de abrigo para mujer. Elementos de higiene personal (jabón, shampoo, papel higiénico, toalla, toallitas, entre otras cosas) y pañales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS