UNA VEINTENA DE ADJUDICATARIOS

Temen se postergue la entrega de terrenos en Los Paraísos

Una veintena de familias adjudicatarias del loteo Los Paraísos de Cerrillos, se movilizaron ayer y cortaron la Avenida Tavella para exigir al Gobierno Provincial que  cumpla con la entrega de los terrenos para el 15 de octubre próximo conforme, un convenio firmado entre estas familias y la ex-secretaría de Tierra y Hábitat.

NDS |

"La espera que nunca termina", dijeron las familias adjudicatarias de terrenos en Los Paraísos y cortaron Avenida Tavella.
"La espera que nunca termina", dijeron las familias adjudicatarias de terrenos en Los Paraísos y cortaron Avenida Tavella.

Impotentes al comprobar la falta de avances, se apostaron sobre la Avenida Tavella cortando el tránsito, y lograron que desde el IPV les aseguraron que se respetarán las fechas pautadas.  

“Comprobamos con nuestros ojos que no hay avances en las instalaciones de los servicios para este loteo”, dijo a Nuevo Diario, Azucena Llampa, una de las adjudicatarias de estos lotes que agregó que: “Lamentablemente no hay un panorama claro de para cuando sería las entregas de los lotes, pese a lo que digan los funcionarios. ”

Llampa detalló que cerca del mediodía, algunos representantes de las familias que se manifestaron cortando Avenida Tavella, se reunieron con Hugo Sarmiento, Coordinador Urbanístico y Social del Instituto Provincial de la Vivienda, y otrora Subsecretario de Tierra y Hábitat de la provincia (hoy fusionada con este instituto).

De este encuentro surgió la propuesta para que el día lunes por la mañana los  adjudicatarios puedan recorrer el predio, para corroborar los avances.

Del encuentro además participarán funcionarios del IPV, y el Secretario de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Klix. La espera que nunca termina

Azucena Llampa señaló una vez más que el sorteo de los lotes con su correspondiente ubicación data del año 2014, y que desde principios de año se hicieron los llamados a licitación para proveer al barrio de los servicios de agua y luz, pero “salta a la vista que no se hizo mucho”.

La mayoría estamos alquilando y ya tenemos un pie en la calle"- advirtió la preocupada mujer, que puso en duda nuevamente que la entrega de lotes en Los Paraísos sea el próximo 15 de octubre. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS