CUATRO MESES SIN MALDONADO

Temen que la represión se vuelque a comunidades de Salta

Así lo expresaron los manifestantes que ayer marcharon por las calles salteñas al cumplirse cuatro meses de la desaparición de Santiago Maldonado tras una represión a una comunidad mapuche en Chubut, cuyo cuerpo apareció luego de días de rastrillaje.

NDS |

En Salta marcharon a los 4 meses de la desaparición de Santiago Maldonado.

En la marcha se recordó también a Rafael Nahuel, quien murió el 25 de noviembre cuando, también represión mediante, recibió una bala que entró por el glúteo y lo mató. En ese momento se estima que Nahuel era perseguido por las fuerzas de seguridad.

La marcha que fue convocada por organismos de Derechos Humanos apuntó sobre todo a una escalada represiva contra la protesta social.

En particular, la preocupación no es solo por las acciones que implican para los manifestantes un ajuste sino de la apropiación de las tierras que están sucediendo en el sur y también en Salta, dijo el diputado del PO con mandato cumplido, Pablo López.

Por ahora, en Salta ya se logró la sanción por unanimidad de la prórroga del artículo 9 de la Ley 7658 que suspende los desalojos de campesinos. Sin embargo, y pese a las leyes, en más de una comunidad originaria o criolla abundan las denuncias de los intentos de desalojo. 

Según indicaron en la manifestación de ayer, que hizo su recorrido por la Central de Policía, la Comisaría Primera y la sede céntrica del Ejército, estas marchas empezarán a ser impulsadas durante todos los viernes a fin de pedir por el esclarecimiento de las muertes en las que hubo incidencia de la represión, además de repudiar los actos de violencia contra la protesta.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.