CUATRO MESES SIN MALDONADO

Temen que la represión se vuelque a comunidades de Salta

Así lo expresaron los manifestantes que ayer marcharon por las calles salteñas al cumplirse cuatro meses de la desaparición de Santiago Maldonado tras una represión a una comunidad mapuche en Chubut, cuyo cuerpo apareció luego de días de rastrillaje.

NDS |

En Salta marcharon a los 4 meses de la desaparición de Santiago Maldonado.
En Salta marcharon a los 4 meses de la desaparición de Santiago Maldonado.

En la marcha se recordó también a Rafael Nahuel, quien murió el 25 de noviembre cuando, también represión mediante, recibió una bala que entró por el glúteo y lo mató. En ese momento se estima que Nahuel era perseguido por las fuerzas de seguridad.

La marcha que fue convocada por organismos de Derechos Humanos apuntó sobre todo a una escalada represiva contra la protesta social.

En particular, la preocupación no es solo por las acciones que implican para los manifestantes un ajuste sino de la apropiación de las tierras que están sucediendo en el sur y también en Salta, dijo el diputado del PO con mandato cumplido, Pablo López.

Por ahora, en Salta ya se logró la sanción por unanimidad de la prórroga del artículo 9 de la Ley 7658 que suspende los desalojos de campesinos. Sin embargo, y pese a las leyes, en más de una comunidad originaria o criolla abundan las denuncias de los intentos de desalojo. 

Según indicaron en la manifestación de ayer, que hizo su recorrido por la Central de Policía, la Comisaría Primera y la sede céntrica del Ejército, estas marchas empezarán a ser impulsadas durante todos los viernes a fin de pedir por el esclarecimiento de las muertes en las que hubo incidencia de la represión, además de repudiar los actos de violencia contra la protesta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS