A PARTIR DE DICIEMBRE

Taxistas salteños piden un 20% de aumento en la tarifa

El segundo aumento del año, afirman desde el sector, es para compensar el aumento en el costo de vida y mantener las unidades de transporte. En junio la tarifa para taxis y remises aumentó un 16%.

En junio pasado la tarifa se incrementó en un 16%, ahora piden un aumento del 20% a partir de diciembre.
En junio pasado la tarifa se incrementó en un 16%, ahora piden un aumento del 20% a partir de diciembre.

El secretario general del Sindicato Único de Taxistas de Salta, Alfredo Carrizo, solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) la readecuación tarifaria para el servicio de transporte público impropio de un 20% en la bajada de bandera y en la ficha.

Pidieron también que la diferencia tarifaria entre taxi y remis siga vigente. Carrizo sostuvo que el aumento se basa en la necesidad de que el trabajador del volante pueda hacer frente al costo de vida actual, en donde la canasta básica familiar pasó de $12.900 (marzo) a $15.244 en septiembre de este año.

También al elevado costo de mantenimiento de las unidades móviles. “Nos reunimos con Federico Hanne (titular de la AMT) y nos dijo que el aumento podría rondar entre el 14 y 15%, que de seguro entra en vigencia a partir del 15 de diciembre”, indicó Carrizo a Nuevo Diario.

Aseguró que también le pidieron al organismo que “sea más riguroso en los controles” y que se cumplan las normativas de la AMT en relación a los servicios de taxis y remises. “Solicitamos que se erradique el transporte ilegal, las agencias truchas y las playas de transferencia ubicadas frente a la terminal.

También que aumenten las multas, parece que en los últimos tiempos han disminuido en vez de aumentar. Queremos que vuelva la retención de los coches por 90 días”, agregó. “No es posible que los remises trabajen en Capital incumpliendo las normativas vigentes, robando el trabajo a los compañeros del volante que se encuentran en condiciones legales de trabajar en este ámbito”, indicó Carrizo.

Por último, el sindicalista aseguró que en breve la AMT anunciará que los taxistas tendrán en el futuro cercano la posibilidad de acceder a dos licencias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS