A PARTIR DE DICIEMBRE

Taxistas salteños piden un 20% de aumento en la tarifa

El segundo aumento del año, afirman desde el sector, es para compensar el aumento en el costo de vida y mantener las unidades de transporte. En junio la tarifa para taxis y remises aumentó un 16%.

En junio pasado la tarifa se incrementó en un 16%, ahora piden un aumento del 20% a partir de diciembre.

El secretario general del Sindicato Único de Taxistas de Salta, Alfredo Carrizo, solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) la readecuación tarifaria para el servicio de transporte público impropio de un 20% en la bajada de bandera y en la ficha.

Pidieron también que la diferencia tarifaria entre taxi y remis siga vigente. Carrizo sostuvo que el aumento se basa en la necesidad de que el trabajador del volante pueda hacer frente al costo de vida actual, en donde la canasta básica familiar pasó de $12.900 (marzo) a $15.244 en septiembre de este año.

También al elevado costo de mantenimiento de las unidades móviles. “Nos reunimos con Federico Hanne (titular de la AMT) y nos dijo que el aumento podría rondar entre el 14 y 15%, que de seguro entra en vigencia a partir del 15 de diciembre”, indicó Carrizo a Nuevo Diario.

Aseguró que también le pidieron al organismo que “sea más riguroso en los controles” y que se cumplan las normativas de la AMT en relación a los servicios de taxis y remises. “Solicitamos que se erradique el transporte ilegal, las agencias truchas y las playas de transferencia ubicadas frente a la terminal.

También que aumenten las multas, parece que en los últimos tiempos han disminuido en vez de aumentar. Queremos que vuelva la retención de los coches por 90 días”, agregó. “No es posible que los remises trabajen en Capital incumpliendo las normativas vigentes, robando el trabajo a los compañeros del volante que se encuentran en condiciones legales de trabajar en este ámbito”, indicó Carrizo.

Por último, el sindicalista aseguró que en breve la AMT anunciará que los taxistas tendrán en el futuro cercano la posibilidad de acceder a dos licencias.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.