AUTOCONVOCADOS

Taxistas piden que cesen las irregularidades del sector y un aumento del 15% en la tarifa

Presentaron un petitorio ante la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) por una nueva tarifa. Aseguran que las distintas asociaciones gremiales que solicitaron aumentos, no los representan.

Taxistas piden un 15% de aumento en la tarifa
Taxistas piden un 15% de aumento en la tarifa

Silvia Torres, referente de los taxistas autoconvocados que representa a 256 entre choferes y propietarios, señaló a Nuevo Diario que la AMT consensua siempre las tarifas con los gremios y que “no todos se sienten representados por ellos” y que quieren que se cumplan las normativas. “Que los remises trabajen en sus bases y los del interior lo hagan en el interior, ya tenemos suficiente con los remises truchos. En el petitorio también hacemos hincapié en la pésima atención que tenemos del personal de la AMT”, agregó. 

La taxista aseguro que para el aumento de tarifas, la AMT toma siempre la propuesta del sector más baja, que en este caso es la de Raúl Saldaño con un 11%, con una diferencia de $1.20 con el remis. “Entre la bajada de bandera y la ficha el aumento no llega al 9,8%. Nuestra bronca es que Saldaño regaló a todos los tacheros. Él representa a una Federación que es nacional que está liderada por José Ibarra, quien no vive en Salta y nos quiere implementar leyes que vienen de Buenos Aires. No nos representa”, señaló.                       

Los autoconvocados denominados Notitaxti reclaman que el nuevo cuadro tarifario no sea menor al 15%. Argumentan que la inflación y las altos costos no les permiten cambiar su instrumento de trabajo, el vehículo, ni solventar las subas constantes de la nafta y el GNC.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS