EL INTENDENTE CON VECINOS

Supervisan obras y limpieza de canales por las lluvias

El intendente Gustavo Sáenz supervisó ayer el avance de obras y limpieza de canales en zona sudeste junto al subsecretario de Inspecciones y Certificaciones de la Municipalidad, Francisco Agolio.

NDS |

El intendente Sáenz supervisa las obras y la limpieza de canales para evitar inundacines.

Según se informó, ya fue realizada la limpieza del canal Hipólito Yrigoyen desde calle Acevedo hasta Independencia. Se está realizando limpieza y desmalezado del mismo canal desde calle Independencia hasta Bumbunas. En una tercera etapa se limpiará desde Bumbunas hasta su desembocadura y desde Acevedo hasta Pedro Pardo.

Además, se realiza la limpieza de los canales secundarios I y II del canal Oeste. Y próximamente se comenzará con la limpieza y desmalezado del ducto principal de ese canal. Por el contrario, el canal Velarde está limpio desde la Ruta 26 hasta su desembocadura. Se está trabajando en todos los canales de la ciudad.

El jefe comunal también verificó el avance de los trabajos de entubado para corregir nivelación y reja de captación de agua para evitar inundaciones en la calle Felipe Varela desde el 1.200 al 1.300 de barrio Norte Grande. En zona Norte se están reparando las rejas de captación que se encuentran dañadas.

Por último, Sáenz inspeccionó el avance de obra de pavimentación de la calle Walter Adet desde el Fortín El Bagual hasta Pinto, en barrio San Ignacio.

“Nos hacía falta”

Mario Cruz, un vecino de Norte Grande, sostuvo: “Nos hacían falta estas obras, porque en tiempos de lluvia nos inundamos. Veo muy bien la gestión del intendente. Siempre nos visita”.

Por su parte, Sáenz expresó: “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que los salteños vivan mejor. Recorrer la ciudad y hablar con los vecinos siempre es bueno porque son ellos los que nos marcan el camino”.

Se está trabajando en 90 cuadras en diferentes barrios. Hay frentes de obra en Villa Mónica, Limache, Villa Rebeca, El Rosedal, barrio El Sol, María Esther y Autódromo.

Más de Salta
En calle Martín Cornejo operarios rompieron un caño maestro de gas por lo que hubo que evacuar a los niños

SUSPENDEN CLASES

Evacuan alumnos de una escuela por una fuga de gas

En el primer día de clases, luego de las vacaciones los alumnos de la escuela Remedios de Escalada, ubicada en Entre Ríos al 1500 fueron evacuados por una fuga de gas provocada por operarios municipales que rompieron un caño maestro mientras trabajaban.