El Milagro salteño día a día

CUSTODIADOS POR LA POLICÍA

Son más de 70 mil los peregrinos que vienen hacia la capital

En toda a la provincia, la Policía informó que tienen registrados 70.400 fieles peregrinando hacia Capital, para participar de la festividad en honor a la Virgen y al Señor de El Milagro de este viernes.

Los peregrinos de toda la provincia caminan hacia la capital acompañados por la policía para converger en la Catedral por el Milagro.

Efectivos de la Policía distribuidos en las 6 Unidades Regionales de la provincia realizan la cobertura de seguridad a las 126 peregrinaciones que llegaran a Capital para participar de la festividad de El Milagro el viernes 15 de septiembre.

Hasta ayer martes 12 de setiembre se contabilizaron 70.400 peregrinos de diferentes localidades y parajes de varios puntos de la provincia, a los que se sumaron fieles de otras provincias de la región.

El trabajo de acompañamiento y de prevención que realiza la policía en toda la provincia, cuenta con la afectación de efectivos de todas las dependencias y de áreas especiales, a fin de brindar la debida asistencia a los peregrinos, y estar al servicio de los que pueda surgir en el recorrido que realizan las distintas agrupaciones.

Hasta el momento el servicio se brinda con normalidad, solo hubo intervenciones por descomposturas o heridas producto del mismo peregrinaje, y se asistió a dos mujeres que sufrieron golpes al volarse un gazebo en ruta 33, producto de fuertes vientos. Fueron trasladadas desde el Paraje Maray hasta el hospital de El Carril. El hecho fue el domingo 10 de septiembre.

En este contexto la Policía recomienda a los peregrinos, vestir prendas claras, chalecos refractarios, iniciar las peregrinaciones en horas tempranas, protegerse del sol y llevar abundante agua.

Más de Salta
Roque Mascarello, ministro de Salud, ratificó que el primer pago será del 5% retroactivo a febrero.

SITEPSA DECIDIRÁ LA OFERTA HOY

Estatales aceptaron un 15% anual a pagar en cuatro cuotas

Los gremios que nuclean a trabajadores estatales (salud, educación, administración centralizada y descentralizada, etc.) aceptaron un incremento del 15% anual que será abonado en forma escalonada en  cuatro cuotas.

Lo que hay que pagar por un puñado de hojas de coca. Los coqueros sufren ante la escasez y la suba de precio.

SIN "COQUEO" NO HAY PARAÍSO

Por la escasez el kilo la hoja de coca trepó a los $1.000 en Salta

Un cuarto de la población de Salta, aproximadamente 300 mil almas, sufren el excesivo aumento del precio de la coca vegetal. Buena parte de la población norteña es adicta a la masticación de hojas de coca, más conocida como “coqueo”.