El Milagro salteño día a día

CUSTODIADOS POR LA POLICÍA

Son más de 70 mil los peregrinos que vienen hacia la capital

En toda a la provincia, la Policía informó que tienen registrados 70.400 fieles peregrinando hacia Capital, para participar de la festividad en honor a la Virgen y al Señor de El Milagro de este viernes.

Los peregrinos de toda la provincia caminan hacia la capital acompañados por la policía para converger en la Catedral por el Milagro.

Efectivos de la Policía distribuidos en las 6 Unidades Regionales de la provincia realizan la cobertura de seguridad a las 126 peregrinaciones que llegaran a Capital para participar de la festividad de El Milagro el viernes 15 de septiembre.

Hasta ayer martes 12 de setiembre se contabilizaron 70.400 peregrinos de diferentes localidades y parajes de varios puntos de la provincia, a los que se sumaron fieles de otras provincias de la región.

El trabajo de acompañamiento y de prevención que realiza la policía en toda la provincia, cuenta con la afectación de efectivos de todas las dependencias y de áreas especiales, a fin de brindar la debida asistencia a los peregrinos, y estar al servicio de los que pueda surgir en el recorrido que realizan las distintas agrupaciones.

Hasta el momento el servicio se brinda con normalidad, solo hubo intervenciones por descomposturas o heridas producto del mismo peregrinaje, y se asistió a dos mujeres que sufrieron golpes al volarse un gazebo en ruta 33, producto de fuertes vientos. Fueron trasladadas desde el Paraje Maray hasta el hospital de El Carril. El hecho fue el domingo 10 de septiembre.

En este contexto la Policía recomienda a los peregrinos, vestir prendas claras, chalecos refractarios, iniciar las peregrinaciones en horas tempranas, protegerse del sol y llevar abundante agua.

Más de Salta
Gaspar Cinco, acusado por el femicidio por el envenenamiento de Alejandra Párraga y hijo.

¿DIFERENCIAS DE CRITERIO?

Para el Observatorio hubo 18 femicidios, para la Procuración 13

Al hacer las comparaciones de la cantidad de casos de femicidios según los datos que recolectó de Nuevo Diario y El Tribuno, desde el OVcM se estableció que entre enero y octubre de 2017 hubo 18 femicidios en toda la provincia, y uno vinculado.

El Concejo Deliberante removió de su cargo al Secretario Administrativo y jefe de Personal del Concejo, Antonio Herrera, por violencia de género.

DESFIGURÓ A SU PAREJA

Remueven a un funcionario del Concejo por violencia de género

Se trata del Secretario Administrativo y jefe de Personal del Concejo, Antonio Herrera, quien golpeó a su pareja -otra empleada del Cuerpo deliberativo- en un domicilio particular. Los concejales en forma unánime votaron además que se inicie el sumario administrativo correspondiente.