PADRES SIGUEN MANIFESTANDOSE

Sin solución en las aulas de la escuela del B° Intersindical

Tras conocer que cinco aulas y dos baños de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson quedaron inhabilitados por el desprendimiento del revoque de la loza de los techos en noviembre pasado, desde el lunes los padres se manifiestan para obtener soluciones. 

Los padres manifiesta su reclamo, tenían hoy por la mañana una reunión con autoridades del Ministerio de Educación.
Los padres manifiesta su reclamo, tenían hoy por la mañana una reunión con autoridades del Ministerio de Educación.

En la jornada de hoy funcionarios de la cartera de Educación se habían compromentido a reunirse con los padres para plantearles alternativas para que los niños vuelvan a tener clases en condiciones óptimas.

Por ahora, unos 150 niños de los grados inferiores toman clases en la biblioteca y en aulas del Nivel Inicial.  Ayer, nuevamente, los padres se presentaron en la escuela manifestándose en contra de la falta de acondicionamiento.

Los manifestantes querían respuestas sobre los avances de las gestiones que las autoridades de la escuela y del Gobierno provincial llevan a cabo para que los alumnos cursen el año lectivo en sus aulas habituales. A media mañana un profesional de Obras Públicas se apersonó a la escuela y recorrió las instalaciones dañadas, a partir de la presión de los padres.

Para tener más información, el funcionario accedió hablar con ellos y les comunicó que las aulas "no estaban en tan malas condiciones" y que podrían refuncionalizarse colocando cielorrasos de durlock. 

"El arquitecto nos explicó que no es tan grave el tema como para inhabilitar las aulas y que se puede dar una respuesta rápida en menos de un mes. Pero nosotros vamos a seguir firmes porque el problema es la burocracia y nadie nos da plazos ciertos y por eso protestamos.

El tema es que no queremos que estas refacciones lleven meses o años. El problema es mientras tanto donde van a estar los chicos", dijo Rosa Gómez a Nuevo Diario.  

En tanto, las incertidumbres entre los padres continúa ya que: "aún no tenemos respuestas si reubican a los chicos más grandes a escuelas cercanas, lo que no está confirmado ni la construcción de dos aulas de durlock. Hasta ahora no hay respuesta", sostuvo Lucía Matthews, madre un alumno. 

No obstante, las acciones a concretar se anunciarán hoy en la reunión prevista a primera hora en las instalaciones de la escuela. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.

Los Ojos de Mar antes del daño. Foto: Minería Sustentable

TOLAR GRANDE

Ojos de Mar: esperan informes para determinar responsabilidades por los daños

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración donde expresan su preocupación por la situación de los “Ojos de Mar”, ubicados en Tolar Grande; y solicitaron al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable que arbitre las medidas necesarias para avanzar en los estudios que correspondan.


ÚLTIMAS NOTICIAS