FESTIVAL POR LA EDUCACIÓN SEXUAL

Secundarios en la Legislatura en defensa de sus derechos

Son varios los reclamos relativos a la defensa de la ESI y otros derechos que elevarán los estudiantes secundarios en su concentración de hoy a partir de las 18, en la Plaza de la Legislatura.

NDS |

En el contexto que atraviesa el país, los estudiantes consideran que es preciso salir a defender los derechos que les quieren arrebatar.
En el contexto que atraviesa el país, los estudiantes consideran que es preciso salir a defender los derechos que les quieren arrebatar.

La aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), con perspectiva de género, el cumplimiento de la ley que permite la creación de los Centros de Estudiantes en cada colegio, y el respeto a la libertad de expresión y posición de los estudiantes, son algunas de sus demandas.

Respecto de los obstáculos que empezaron a aparecer en contra de la ESI, Enzo Veleizán, uno de los integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal (CESAL), sostuvo que es “básicamente en contra de la campaña que se realizó desde el grupo "Con mis hijos no te metas", que muestran informaciones bastante contradictorias que saca los derechos a los niños y niñas y adolescentes, para que tengan información en mano que les permita prevenir situaciones como las que atraviesa Salta con el aborto como una de las tasas más altas en las causas de mortalidad materna”, dijo. 

Los secundarios entendieron, además, necesario que no se arrebate el derecho a la libre expresión, lo cual surgió de las persecusiones que sufrieron muchos y muchas estudiantes por hacerse ver con el pañuelo verde, que simboliza la posición a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Entendieron que ante el contexto que atraviesa el país, es preciso salir a defender “los derechos que son nuestros y nos quieren arrebatar”.

La convocatoria de los estudiantes 

La convocatoria estudiantil llamada "Festival en Defensa de la ESI y de los derechos estudiantiles", es organizada por la CESSAL (Coordinadora de Estudiantes Secundarixs de Salta). Se pide traer un alimento no perecedero para colaborar con merenderos. En este marco habrá Circo, bandas musicales, tendedero de fotos y lectura de poemas 

En la comunicación lanzada los jóvenes sostienen que "adentrándonos en el contexto sociopolítico que está atravesando el país al día de hoy, lxs estudiantes en la provincia de Salta estamos organizadxs para defender nuestros derechos; los que ya tenemos y nos quieren arrebatar, y los que nos hacen falta.

El listado de sus demandas

  • Implementación de la ESI, respondiendo a nuestros reclamos como lo es la perspectiva de género
  • Centros de Estudiantes Independientes en todas las instituciones educativas de la provincia.
  • Una libre expresión en las escuelas, que no se nos persiga por llevar nuestro pañuelo verde o impulsar derechos estudiantiles
  • Educación pública de calidad para todxs
  • Anticonceptivos en todos los hospitales
  • Aborto legal, seguro y gratuito
  • Separación de Iglesia y Estado
  • Derogación de la ley contravencional
  • En el desarrollo del festival nos acompañarán diversos artistas independientes Salteñxs.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS