ABORDAJE CONJUNTO

Sectores del turismo trabajarán junto al Concejo Deliberante

Autoridades de la Cámara de Turismo de Salta, la Asociación de Hoteles de Turismo Filial Salta y Asociación Salteña de Agencias de Turismo coincidieron en que se integrarán a la labor del Concejo Deliberante para que se aborden las problemáticas y proyectos de interés mutuo. 

NDS |

Reunión celebrada entre Villada, López y representantes del sector turistico.
Reunión celebrada entre Villada, López y representantes del sector turistico.

En la reunion que mantuvieron con el presidente del CD, Ricardo Villada, y el secretario de Turismo Municipal, Pablo López, se les transmitieron el interés de institucionalizar la participación del sector en el cuerpo deliberativo.
Villada coincidió en la necesidad de que el cuerpo deliberativo cuente con un ámbito donde analizar los temas referidos al turismo, sosteniendo: “Sabemos el impacto que tiene en la generación de empleo y en la comunidad en general. Por ello es necesario que podamos escucharnos y que las iniciativas referidas a este ámbito puedan analizarse conjuntamente con el sector”.

Mario Peña, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, destacó durante el encuentro los resultados positivos del trabajo mancomunado, vinculando y generando una estructura que permita el abordaje de diversos temas.

Hizo referencia también a la existencia de una Comisión dedicada a la temática en la Legislatura Provincial, con quien se viene realizando esta labor. Sostuvo finalmente que su creación sería pionera en el país, ya que actualmente no existe una comisión de estas características en ninguna ciudad argentina.

Carlos Eckhardt, presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, por su parte, hizo referencia al crecimiento a pasos agigantados que tuvo el destino Salta en el ideario, y la importancia de que la actividad privada acompañe esta demanda. 

Pedido de informe

Durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó sobre tablas la Resolución elaborada por la edil Socorro Villmayor (Por Salta), que requiere al Departamento Ejecutivo Municipal informe al cuerpo sobre los locales que cuentan con habilitación y sus propietarios. En el detalle del requerimiento se consigna el porcentaje de titulares de Certificado de Habilitación que son locatarios o titulares del inmueble o local donde ejercen la actividad comercial; y la  cantidad de locales que no han cumplimentado con la presentación de  planos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS