PLANTEO DE LA LISTA OPOSITORA

Se resuelve hoy la impugnación a las elecciones de la ADP

La jueza laboral N° 4, Cecilia Ávila, dictará hoy la sentencia en el marco de una medida de tutela sindical que solicita la suspensión de las elecciones de la Asociación Docente Provincial (ADP), previstas para el próximo domingo.

Ni la lista oficial de Patricia Argañaraz, secretaria general de ADP ni la opositura Unidad Multicolor, tenían copias del padrón.

La presentación, que primero se realizó como recurso de amparo, fue elevada por la lista Unidad Multicolor, opositora a la lista encabezada por la actual secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz, quien va por la reelección. 

La demanda se resuelve en el marco de un proceso sumarísimo que habrá que esperar hoy a las 8 para ver como se resuelve y, de allí, como sigue dado que queda en la semana un solo día hábil antes de las elecciones.

Durante la audiencia la Junta Electoral de ADP entregó el padrón electoral a la jueza. Fuentes oficiales indicaron que "en los testimonios quedó claro que ni la lista oficial ni la Multicolor tenían copias del padrón". 

Esta situación fue negada por Argañaraz al sostener que desde siempre "se conoce de los padrones y la gente hace más de 20 años que sabe en donde vota".

Otra de las denuncias de la Multicolor es sobre el posible fraude por el procedimiento que se toma en el voto por correo electrónico. Para la dirigente de la ADP, mal se puede hablar de fraude cuando por correo sólo se disponen 760 votos, mientras que los afiliados que deben votar el domingo son 13 mil. 

Sostuvo que la lista opositora quiere "una ADP acéfala". Los opositores dijeron "desde hace tiempo que está así".

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.