PLANTEO DE LA LISTA OPOSITORA

Se resuelve hoy la impugnación a las elecciones de la ADP

La jueza laboral N° 4, Cecilia Ávila, dictará hoy la sentencia en el marco de una medida de tutela sindical que solicita la suspensión de las elecciones de la Asociación Docente Provincial (ADP), previstas para el próximo domingo.

Ni la lista oficial de Patricia Argañaraz, secretaria general de ADP ni la opositura Unidad Multicolor, tenían copias del padrón.

La presentación, que primero se realizó como recurso de amparo, fue elevada por la lista Unidad Multicolor, opositora a la lista encabezada por la actual secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz, quien va por la reelección. 

La demanda se resuelve en el marco de un proceso sumarísimo que habrá que esperar hoy a las 8 para ver como se resuelve y, de allí, como sigue dado que queda en la semana un solo día hábil antes de las elecciones.

Durante la audiencia la Junta Electoral de ADP entregó el padrón electoral a la jueza. Fuentes oficiales indicaron que "en los testimonios quedó claro que ni la lista oficial ni la Multicolor tenían copias del padrón". 

Esta situación fue negada por Argañaraz al sostener que desde siempre "se conoce de los padrones y la gente hace más de 20 años que sabe en donde vota".

Otra de las denuncias de la Multicolor es sobre el posible fraude por el procedimiento que se toma en el voto por correo electrónico. Para la dirigente de la ADP, mal se puede hablar de fraude cuando por correo sólo se disponen 760 votos, mientras que los afiliados que deben votar el domingo son 13 mil. 

Sostuvo que la lista opositora quiere "una ADP acéfala". Los opositores dijeron "desde hace tiempo que está así".

Más de Salta
Se detectó que existe una deuda de $4.420.730 en el pago del Impuesto a la Radicación de Automotores en Salta.

SALTEÑOS QUE NO CONTRIBUYEN

Se adeuda más de $4 millones en impuesto del automotor

En el marco de los operativos de relevamiento a vehículos, por parte de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta en distintos puntos de la ciudad, se detectó una deuda que asciende a $4.420.730 en el pago del Impuesto a la Radicación de Automotores.

Alrededor 2500 afiliados de la UTA votarán. Hoy choferes de larga distancia e interurbano y el viernes los de líneas urbano.

CHOFERES VOTAN HOY Y MAÑANA

Tres listas se disputan la conducción del gremio de la UTA

Pese a que a nivel nacional la justicia suspendió las elecciones para la renovación de autoridades de la Unión Tranviario Automotor (UTA), en Salta este jueves 18 y viernes 19 de octubre, las elecciones se llevarán a cabo en forma normal de 8 a 18.