CLIMA DE TENSIÓN

Se endurece el conflicto entre los vendedores ambulantes y el municipio

El municipio inició acciones legales y a pesar de los hechos de violencia, seguirán realizando los controles en el micro y macro centro capitalino.

vendedores ambulantes

Tras la protesta y detención de 11 vendedores ambulantes en la intersección de la avenida San Martín e Ituzaingó el lunes pasado y luego que dos inspectores de Control Comercial municipal fueron agredidos el viernes, en el micro centro capitalino  durante una inspección de rutina, el municipio inició acciones legales y a pesar de los hechos de violencia, seguirán realizando los controles en el micro y macro centro capitalino.

"Nuestro personal fue avasallado y agredido por un grupo de personas, hombres y mujeres que, sin mediar palabra, accionaron de manera violenta", dijo el titular de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, quien además relacionó el episodio con los operativos contra el comercio ilegal que despliega la Municipalidad junto a la Policía de Salta.

Agobiados por la situación, desde ese organismo realizaron  denuncias policiales, ya que una de las inspectoras agredidas debió ser hospitalizada por algunas horas.

Ahora la Fiscalía Penal 2 es la encargada de investigar lo sucedido, identificando primeramente a los sindicados agresores y cotejar su identidad con la de los 11 vendedores liberados por la jueza de Garantías 8, Claudia Portal, el viernes pasado a última hora, quienes tienen prohibido manifestarse.

Si bien el funcionario resaltó que "no es nuestra intención generalizar. Entendemos que la violencia parte desde un solo sector de los vendedores ambulantes y será la Justicia quien determine los pasos a seguir".

Mientras se investiga, los 11 imputados acusados de violencia, amenazas y resistencia a la autoridad, deberán presentarse en la Justicia cada dos semanas a firmar planillas de asistencia, los controles en las calles seguirán buscando respetar el primer acuerdo de vender provisoriamente a partir de las 21:30 sobre la peatonal Alberdi desde Caseros en adelante, cuidando la limpieza de la zona.

Más de Salta
La empresa de turismo "Live It Tours" dejó anoche varados a un contingente de 60 personas del Club Popeye que viajaba a Carlos Paz.

EL COLECTIVO PARTIÓ SIN EL PAGO

Padres de 50 niños estafados por una empresa de turismo

Un contigente con padres y unos 50 niños que viajaba con el equipo de béisbol del Club Popeye, denunciaron anoche a este medio, que fueron estafados por la empresa “Live It Tour” y lo peor, es que luego de haber cancelado $110 mil, quedaron varados hasta la medianoche. El colectivo partió a Carlos Paz sin que la empresa le pagara.

En la segunda asamblea de los brigadistas, dijeron que cinco compañeros no tienen estabilidad laboral debido a que tienen designaciones temporales.

EN LA SEGUNDA ASAMBLEA

Brigadistas reclaman el pago por la función que cumplen

El martes próximo, los trabajadores de la Brigada Forestal que depende de Defensa Civil volverán a estar de asamblea en reclamo del pase a planta permanente de cinco brigadistas, el pago por función y entrega de ropa de trabajo.

En el contexto que atraviesa el país, los estudiantes consideran que es preciso salir a defender los derechos que les quieren arrebatar.

FESTIVAL POR LA EDUCACIÓN SEXUAL

Secundarios en la Legislatura en defensa de sus derechos

Son varios los reclamos relativos a la defensa de la ESI y otros derechos que elevarán los estudiantes secundarios en su concentración de hoy a partir de las 18, en la Plaza de la Legislatura.