CLIMA DE TENSIÓN

Se endurece el conflicto entre los vendedores ambulantes y el municipio

El municipio inició acciones legales y a pesar de los hechos de violencia, seguirán realizando los controles en el micro y macro centro capitalino.

vendedores ambulantes

Tras la protesta y detención de 11 vendedores ambulantes en la intersección de la avenida San Martín e Ituzaingó el lunes pasado y luego que dos inspectores de Control Comercial municipal fueron agredidos el viernes, en el micro centro capitalino  durante una inspección de rutina, el municipio inició acciones legales y a pesar de los hechos de violencia, seguirán realizando los controles en el micro y macro centro capitalino.

"Nuestro personal fue avasallado y agredido por un grupo de personas, hombres y mujeres que, sin mediar palabra, accionaron de manera violenta", dijo el titular de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, quien además relacionó el episodio con los operativos contra el comercio ilegal que despliega la Municipalidad junto a la Policía de Salta.

Agobiados por la situación, desde ese organismo realizaron  denuncias policiales, ya que una de las inspectoras agredidas debió ser hospitalizada por algunas horas.

Ahora la Fiscalía Penal 2 es la encargada de investigar lo sucedido, identificando primeramente a los sindicados agresores y cotejar su identidad con la de los 11 vendedores liberados por la jueza de Garantías 8, Claudia Portal, el viernes pasado a última hora, quienes tienen prohibido manifestarse.

Si bien el funcionario resaltó que "no es nuestra intención generalizar. Entendemos que la violencia parte desde un solo sector de los vendedores ambulantes y será la Justicia quien determine los pasos a seguir".

Mientras se investiga, los 11 imputados acusados de violencia, amenazas y resistencia a la autoridad, deberán presentarse en la Justicia cada dos semanas a firmar planillas de asistencia, los controles en las calles seguirán buscando respetar el primer acuerdo de vender provisoriamente a partir de las 21:30 sobre la peatonal Alberdi desde Caseros en adelante, cuidando la limpieza de la zona.

Más de Salta
En calle Martín Cornejo operarios rompieron un caño maestro de gas por lo que hubo que evacuar a los niños

SUSPENDEN CLASES

Evacuan alumnos de una escuela por una fuga de gas

En el primer día de clases, luego de las vacaciones los alumnos de la escuela Remedios de Escalada, ubicada en Entre Ríos al 1500 fueron evacuados por una fuga de gas provocada por operarios municipales que rompieron un caño maestro mientras trabajaban.