EN LA ZONA DE PLAZA GURRUCHAGA

Se colocaron topes de agua, no son reductores de velocidad

Ante las consultas de vecinos sobre la supuesta colocación de reductores de velocidad, desde el área de la Plaza Gurruchaga, la empresa encargada de la cisterna para almacenamiento de agua, comunicó que en realidad se trata de “topes de agua”.

Continúan los trabajos en la obra de una cisterna en la zona de plaza Gurruchaga con capacidad de almacenamiento de agua de 4.000.000 de litros.

Se tuvo en cuenta que la zona de la plaza Gurruchaga es una de las que presenta mayores problemas de inundación en la ciudad de Salta, es por eso que desde la Intendencia, el año pasado se anunció la creación de una cisterna en ese lugar con capacidad de almacenamiento de agua de 4.000.000 de litros. La obra en la actualidad se encuentra avanzada.

La cantidad de agua acumulada, luego será bombeada hacia los canales de la periferia, conforme se explicó en numerosas oportunidades, en el marco del Plan de Manejo Hídrico de la ciudad.

De esta manera es que, con el objetivo de encausar el agua de las calles aledañas a la Plaza Gurruchaga, se elaboraron estos topes: “Son 8 en total  y están de acuerdo al proyecto presentado sobre las calles: Moldes, Pasajes de calles aledañas y Mendoza sobre Chacabuco, 10 de Octubre y Laprida” informó  el ingeniero Julio Delizia, a cargo de la obra, en diálogo con el canal televisivo local, Multivisión

El ingeniero detalló que el objetivo de estos “topes de agua” es  limitar la cantidad que agua que ingresará a la cisterna, aunque también advirtió que estas elevaciones podrían complicar a algunos vecinos, aunque no en la magnitud a las inundaciones que ocurren con frecuencia, en las temporadas de lluvia. 

En cuanto al avance de obra, Delizia indicó que por el momento se realiza la losa de la tapa de  la cisterna, aunque no arrojó una fecha exacta de finalización de obra. 

Para la instalación de la cisterna se excavaron 3 metros de profundidad por 50 de diámetro; es decir que está realizada a una profundidad que permitirá que las aguas de lluvia ingresen a la misma. Estos trabajos aliviarán a los canales de la avenida Juan XXIII, de la Esteco, y canales secundarios. 

Más de Salta
Lucrecia Martel pidió a los senadores nacionales que se abstengan de votar si tienen conflictos religiosos

CARTA ABIERTA

Martel arremetió contra legisladores salteños por el aborto legal

Lucrecia Martel, con el apoyo de renombradas actrices, escritoras, directoras y productoras de moda y de distintas organizaciones, pidió a los senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, que si “tienen conflictos con sus creencias religiosas”, se abstengan de votar por el aborto legal.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir emitió un comunicado a favor del aborto legal. El proyecto está ahora en el Senado.

MEDICOS Y EL DERECHO A DECIDIR

“Hay que desclandestinizar las prácticas de abortos”

Un grupo de profesionales de distintas áreas de la salud (médicos generalistas, de familia y ginecólogos, obstetras y trabajadores sociales) se pronunció ayer en favor de la ley de aborto legal, gratuito y seguro.

Nuevamente los inspectores de control comercial se encuentra en asamblea con un acatamiento es del 95%.

ACATAMIENTO DEL 95%

En Control de la Municipalidad vuelven a los reclamos

Los empleados de la Subsecretaría de Control Municipal capitalino, decidieron arrancar ayer lunes, nuevamente con las asambleas permanentes. Los manifestantes denunciaron falta de seguridad en los móviles de control, y anticiparon un paro para el 26.