SALTEÑOS QUE NO CONTRIBUYEN

Se adeuda más de $4 millones en impuesto del automotor

En el marco de los operativos de relevamiento a vehículos, por parte de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta en distintos puntos de la ciudad, se detectó una deuda que asciende a $4.420.730 en el pago del Impuesto a la Radicación de Automotores.

NDS |

Se detectó que existe una deuda de $4.420.730 en el pago del Impuesto a la Radicación de Automotores en Salta.
Se detectó que existe una deuda de $4.420.730 en el pago del Impuesto a la Radicación de Automotores en Salta.

Los procedimientos se concretaron en los últimos 10 días en distintas zonas de la ciudad y se utilizaron dispositivos digitales POS, adquiridos por el municipio hace poco más de dos meses. Estos aparatos permiten imprimir tickets, trabajan sobre base Android, tienen cámara de fotos y GPS (sistema de posicionamiento global).

El primer operativo se desarrolló en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM) en avenida Paraguay al 1200 y en el shopping Alto Noa. Fueron relevados 354 vehículos, 224 de los cuales eran deudores. Se contabilizó una deuda de $1.187.586.

En tanto, el segundo control se llevó a cabo en calle Aniceto Latorre, en el Materno Infantil y en la playa de estacionamiento del centro de compras Easy, lugares donde se detectó una deuda de $973.502. En este caso, fueron relevados 325 vehículos, siendo 199 de ellos deudores del tributo.

El tercer procedimiento se concretó en la playa del hiper Libertad, en la zona Sur. Allí se verificó una deuda que asciende a $708.350. Fueron controlados 225 automotores, 125 de los cuales eran contribuyentes que adeudaban el pago del impuesto.

Por último, en un relevamiento efectuado el viernes 12 en las calles Córdoba, Ituzaingó, San Juan y Zabala se detectó una deuda total de $1.551.293. Fueron fiscalizados 346 vehículos, estableciéndose que 232 de ellos se encuentran en situación de mora.

Desde el organismo municipal, invitaron a los contribuyentes a regularizar sus situaciones acercándose a la Municipalidad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS