SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Salta adhiere a la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social

El municipio capitalino adherirá a la ley provincial Nº 8.014 que declaró la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en el territorio provincial.

NDS |

En su labor parlamentaria el CD toma una medida ara subsanar las problemáticas generadas por las intensas lluvias del verano anterior.
En su labor parlamentaria el CD toma una medida ara subsanar las problemáticas generadas por las intensas lluvias del verano anterior.

Hoy el Concejo Deliberante prevé sancionar la ordenanza respectiva remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal. La sesión ordinaria prevista a partir de las 17 tiene como primer punto a tratar ese proyecto de Ordenanza, que se incluyó en el Orden del Día con preferencia con o sin dictamen.

La adhesión del municipio a la citada ley permitirá  coordinar con organismos de la Nación y de la Provincia las medidas correspondientes para subsanar las problemáticas generadas por las intensas lluvias del verano anterior.

La Capital salteña, entre otras áreas de la provincia, fue afectada durante el último período estival y será factible incluir partidas para la ejecución de obras que permitan reducir las consecuencias de las precipitaciones. Desde el 1 de abril y por el término de 120 días rige el estado de emergencia en el territorio de la Provincia de Salta.

La Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social dependiente del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario tiene por misión coordinar con los organismos nacionales, provinciales y municipales las medidas conducentes para dar solución a la situación de emergencia. Mientras que la  Jefatura de Gabinete y de Hacienda y Finanzas deben disponer los refuerzos, distribuciones y/o reestructuraciones de partidas presupuestarias necesarias al efecto.

Otro tema de interés que abordarán los ediles corresponde al proyecto de Ordenanza de autoría de la concejal Virginia Cornejo (PRO), por el cual propone modificar artículos de la Ordenanza Nº 13.778 -Código de Edificación-. El objetivo de la propuesta es unificar los criterios para la construcción y/o reparación de las veredas dentro del ejido de la ciudad de Salta. La iniciativa cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El desvío ferroviario del Nodo Logístico. Foto: Portal Portuario

GENERAL GÜEMES

Analizan privatizar servicios para finalizar obras en el Nodo Logístico

Nicolás Sivila, director de Nodo Logístico S.E., informó en FM Ya 91.3 sobre la reunión que mantuvieron con el presidente de Belgrano Cargas, quien eligió Salta como su primera visita al interior en el marco de una agenda de trabajo que se mantiene desde hace 4 años.


ÚLTIMAS NOTICIAS