JORNADAS DE FORTALECIMIENTO

Salta es la única provincia con sistema estadístico local

Se realizaron las "2º Jornadas de Fortalecimiento del Sistema Estadístico Local", organizada por la Dirección General de Estadísticas de Salta y el INDEC, con un objetivo práctico y operativo de vincular estas herramientas a las administraciones públicas municipales.

Abel Mendilaharzu, Director de Estadísticas de la Provincia de Salta.

Abel Mendilaharzu, director de Estadísticas de la Provincia de Salta, manifestó a Nuevo Diario que la provincia es la única en el país que posee un sistema estadístico local consolidado, además de dar detalles sobre las actividades de la que participaron la mayoría de los municipios. El funcionario hizo hincapié en la utilidad de este tipo de herramientas, “no sólo para el municipio, sino también para la sociedad”.

También resaltó que nuestra provincia es “referente en estadísticas en el país". Esta información según indicaron, les permite a los distintos municipios tomar decisiones, “volcando los números del papel a la realidad”, sostuvo Mendilaharzu.

Este programa que funciona en los municipios fue lanzado por el INDEC en el año 2008, y luego discontinuado. Pese a ello en Salta continuaron con el sistema estadístico local, lo que permitió consolidarse, incorporando al mismo al 90% de los municipios. Los datos que se manejan están relacionados al recurso humano, formación, patrimonios, etc. 

Por último, el funcionario adelantó que personal del INDEC en Salta se encuentra realizando la Encuesta permanente de Hogares, frente a lo cual pidió colaboración de la población. 

Más de Salta
En calle Martín Cornejo operarios rompieron un caño maestro de gas por lo que hubo que evacuar a los niños

SUSPENDEN CLASES

Evacuan alumnos de una escuela por una fuga de gas

En el primer día de clases, luego de las vacaciones los alumnos de la escuela Remedios de Escalada, ubicada en Entre Ríos al 1500 fueron evacuados por una fuga de gas provocada por operarios municipales que rompieron un caño maestro mientras trabajaban.