POR EXIGENCIAS DEL FMI

Salta deberá ajustar gastos por 3.500 millones de pesos

Se dieron a conocer los cálculos en cuanto al ajuste de gastos que deben realizar las provincias apuntando al Presupuesto Nacional 2019.

Comenzaron las reuniones. El gobierno nacional busca transferir a las provincias una parte de los recortes de gastos pactados con el FMI.
Comenzaron las reuniones. El gobierno nacional busca transferir a las provincias una parte de los recortes de gastos pactados con el FMI.

Desde la Casa Rosada se pretende que el esfuerzo de recorte de gastos de 100 mil millones de pesos se distribuya según los índices de coparticipación. Lo que es en parte menos riguroso que al plan original que se había fijado en el compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Nación ya dio a conocer el cálculo de cuánto deberá ajustar cada jurisdicción. En el caso de la provincia de Salta el ajuste alcanzará a los 3.500 millones de pesos. El gobierno del presidente Mauricio Macri, fue presionado por la preocupación que habían manifestado los gobernadores ante la exigencia fiscal planteada para el Presupuesto 2019. 

Es por ello que Cambiemos mejoró la propuesta inicial para cumplir con la meta del 1,3% comprometida con el FMI.

La propuesta del Gobierno nacional, más allá de la nueva cifra, es que cada distrito aporte según el porcentaje de coparticipación que percibe.

Mayores esfuerzos

Se señaló que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tendrá un ajuste bastante menor al inicialmente proyectado. Unos $5.147 millones. De igual modo la provincia de Buenos Aires.  

En ese sentido, los que más esfuerzo junto a la gobernadora María Eugenia Vidal deberán hacer son el cordobés Juan Schiaretti y el santafesino Miguel Lifschitz: 8.134 y 8.364 millones de pesos, respectivamente.

Provincias bajo órbita radical

Las provincias que gobierna el radicalismo ya tienen sus números: Corrientes tendrá que reducir $3.420 millones; Mendoza, $3.747 millones; y Jujuy, $2.559 millones. Todo acorde al porcentaje de coparticipación.

Como será en otras provincias

Más atrás, asoman Chaco, Entre Ríos y Tucumán, que con coeficientes del 4,5%; 4,4%; 4,3% de coparticipación, deberán resignar $4.500, $4.400 y $4.200 millones.

Salta que debe tener una contención del gasto de  3.500 millones de pesos solo es superada por Santiago del Estero con un total de 3.700 millones de pesos.

Mientras que las restantes provincias tendrán los siguientes recortes de gastos.

Catamarca: $2400 millones. Chubut: $1.500 millones. Formosa: $3.200 millones. La Pampa: $1.600 millones.
La Rioja: $1.800 millones. Misiones: $3.000 millones. Neuquén: $1.600 millones.

Río Negro: $2.200 millones. San Juan: $3.000 millones. San Luis: $2.000 millones. Santa Cruz: $1.400 millones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS