DE DIEZ MIL PORCIONES

Salta busca un récord fabricando una pizza de 195 metros 

Mañana de 10 a 15, frente al Monumento al General Martín Miguel de Güemes (al pie del cerro San Bernardo), se prevé elaborar una pizza de 195 metros lo que marcaría un récord en Salta para el país.

NDS |

Este domingo se fabricará una piza gigante de 10 mil porciones en el Monumento Güemes.
Este domingo se fabricará una piza gigante de 10 mil porciones en el Monumento Güemes.

La actividad es organizada por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (A.P.P.Y.C.E.); junto al Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Sandwicheros y Alfajoreros de Salta; y su Escuela Profesional de Pasteleros.

El trabajo tiene un fin benéfico

"La Pizza Más Larga de Salta" se concretará a total beneficio de La Asociación Salteña Síndrome de Down y otras Discapacidades;  la Fundación Colibrí; y la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (A.P.A.D.I.).

Las personas que asistan podrán colaborar con este acto solidario mediante un bono contribución de 30 pesos, por el cual se incluyen dos porciones de pizza y una bebida o bien dos empanadas y una bebida, a opción de los participantes. Con el bono además participan del sorteo de regalos sorpresas.

Se anticipó que se  montara  una cocina a Cielo Abierto, con un camióncocina con un equipamiento autotransportable, que se irá desplegando a lo largo, sobre la vía pública, y permitirá al público observar el proceso de producción de cada tramo de  pizza; que buscará un nuevo récord en el país, alcanzando los 195 metros de largo, en conmemoración al 195º aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Se prevé ofrecer unas 10.000 porciones de pizza y 12.000 empanadas. Para la pizza serán utilizados 250 kg de harina, 150 litros de agua, 400 kg de muzzarella¸ 120 kg de jamón, 120 litros de tomate y 10.000 aceitunas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS