BALANCE DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

Sáenz dijo que recibió $2.000 millones no reembolsables

En un balance que realizó sobre su gestión el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, indicó que desde que inició su gobierno comunal consiguió 2.000 millones de pesos para obras que no son reembolsables.

NDS |

El intendente en una de sus gestiones para la reconversión con los carreros de caballos por motocargas.
El intendente en una de sus gestiones para la reconversión con los carreros de caballos por motocargas.

En un comunicado oficial, el mandatario comunal se refirió a las diferentes acciones que lleva adelante el municipio en la ciudad.

Entre las obras que dijo se vienen realizando con esos fondos, detalló: Barrio Gauchito Gil: $53 millones, se realizan trabajos de red de agua y cloaca, cordón cuneta, iluminación, equipamiento urbano y espacio NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), también se realizan talleres de Desarrollo.

Barrio Bicentenario: $35 millones. En este lugar se está realizando red de agua y cloaca, cordón cuneta, iluminación, equipamiento urbano y espacio NIDO, también se realizan talleres de Desarrollo.

Villa Floresta: $114 millones. Indicó que en este barrio se trabajó en la red pluvial, red peatonal y vial, equipamiento urbano, espacio NIDO y talleres de desarrollo. 

En Villa Juanita: $190 millones. Dijo que se está realizando red de agua y cloaca, red pluvial, red peatonal y vial, equipamiento urbano, mejoras en las viviendas y espacio NIDO, también se realizan talleres de desarrollo.

En el área centro: empezó en la calle Juramento desde Paseo Güemes a Caseros; y en Caseros desde 20 de Febrero hasta Mitre. Son 64 cuadras del centro, se realiza allí el cambio total de la red de agua y cloacas, ejecución de ductos para posterior soterramiento, realización de calles de convivencia, accesibilidad universal.

También manifestó que con estos fondos se pudo iniciar la obra de cisterna en la plaza Gurruchaga. Esta obra permitirá la captación de agua bajo nivel de plaza.

Además, se inauguró el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en  el barrio San Benito, donde también funciona un CIC. Es un espacio de escucha, asesoramiento y orientación que tiene como objetivo lograr un abordaje efectivo sobre la problemática de las adicciones.

Obras en Finca de Castañares

Autoridades de las secretarías de Turismo y de Ambiente municipal recorrieron las instalaciones de la Finca Histórica de Castañares, declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1937. Actualmente se encuentra refaccionada y remodelada para diferentes usos culturales y museológicos.

“Recordemos que los orígenes de la Finca se remontan a poco después de la instalación de los conquistadores españoles y representa un patrimonio cultural e histórico grandísimo para los salteños. Por esta razón está dentro de nuestros lineamientos realizar las obras necesarias para mantener y enaltecer su historia”, destacó el secretario de Turismo, Mario Peña, quien esta mañana realizó los relevamientos necesarios junto al equipo de Ambiente.

La Finca de Castañares es un sitio histórico por muchas razones, pero particularmente porque allí el general Manuel Belgrano planeó estrategias decisivas para la Guerra de Independencia y la Batalla de Salta, que tuvo lugar el 20 de febrero de 1813. En una de sus habitaciones Belgrano pernoctó previamente a esa refriega, y tanto la casa como el espacio que abarca sirvieron de cuartel general para las fuerzas patriotas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS