NEGOCIO INMOBILIARIO

Reunión por la casa en venta del Pereyra Rozas que se construyó con el Procrear

Vecinos del barrio Pereyra Rozas, construido con créditos Procrear, tienen previsto reunirse hoy con funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda para tratar, entre otros temas, el caso de la casa puesta en venta en ese barrio, informó el presidente del Centro Vecinal, Sergio Agüero.

La casa que se vende y que construida con un crédito Procrear

Los vecinos denunciaron públicamente que una vivienda ubicada en el nuevo barrio, levantado en tierras expropiadas por el Gobierno de Salta -el predio ex Pereyra Rozas-, que fueron vendidas a los adjudicatarios de créditos Procrear para construir viviendas únicas y de uso familiar, fue puesta en venta por la inmobiliaria Remax.

La propiedad, ubicada en la Manzana 603 B Lote 8, “llama la atención por el lujo y el nivel de terminaciones” y “pertenece a Pablo Castañeda y María Constanza Cornejo Llorca. (...). Castañeda, es el corredor responsable de la empresa inmobiliaria Remax, quien tiene a la venta la propiedad. Esto parece al menos, sospechoso”, sostuvieron los vecinos.

Explicaron que las viviendas construidas con créditos Procrear sólo pueden ser vendidas luego de cancelar la hipoteca y pasados los 5 años a contar desde la fecha de posesión, lo que aún no ocurrió.

Agüero dijo que este será uno de los temas de la reunión, en la que también se abordarán otros asuntos de interés para los vecinos. Por un lado, el pedido de arreglo del ingreso al barrio, para lo que piden “con mayor urgencia a la Provincia” que se conecte la Avenida 1 del barrio con con la colectora de la autopista, lo que permitiría el ingreso de colectivos. 

Más de Salta
Remiseros permanecerán encadenados en la Legislatura hasta que obtengan de la AMT una respuesta favorable a los reclamos.

TRATARON DE CORTAR LA CALLE

Remiseros se encadenaron contra AMT y las agencias

Remiseros como una forma de protesta por mejoras laborales, se encadenaron a las vallas de la Legislatura Provincial. Hubo algunos incidentes con la policía. Denuncian despidos y abusos de parte de los propietarios de las agencias de remises.

Hoy, como hace nueve día se cumplirá una jornada más de paro de colectivos a partir de las 22.

PEDIDOS Y MALESTAR DE USUARIOS

Por noveno día los colectivos salteños circulan hasta las 22

En medio del malestar generado en los usuarios por los paros del transporte público de pasajeros, tras nueve noches consecutivas que el sector se adhiere a los reclamos salariales a nivel nacional, solicitarán intervención de la Secretaría de Trabajo.

Taxistas y remises podrían volver a cortar las calles céntricas de la ciudad. El último corte fue por el lapso de 11 horas.

POR LA SUBA DE COMBUSTIBLES

Taxistas y remises amenazan con cortes en la ciudad

Trabajadores de taxis y remises declararon el estado de alerta en el sector y anunciaron medidas combativas como cortes de calles de la ciudad, en defensa de los derechos de los trabajadores si no se obtiene una respuesta frente a la problemática de las desmedidas subas de combustibles.