NEGOCIO INMOBILIARIO

Reunión por la casa en venta del Pereyra Rozas que se construyó con el Procrear

Vecinos del barrio Pereyra Rozas, construido con créditos Procrear, tienen previsto reunirse hoy con funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda para tratar, entre otros temas, el caso de la casa puesta en venta en ese barrio, informó el presidente del Centro Vecinal, Sergio Agüero.

La casa que se vende y que construida con un crédito Procrear

Los vecinos denunciaron públicamente que una vivienda ubicada en el nuevo barrio, levantado en tierras expropiadas por el Gobierno de Salta -el predio ex Pereyra Rozas-, que fueron vendidas a los adjudicatarios de créditos Procrear para construir viviendas únicas y de uso familiar, fue puesta en venta por la inmobiliaria Remax.

La propiedad, ubicada en la Manzana 603 B Lote 8, “llama la atención por el lujo y el nivel de terminaciones” y “pertenece a Pablo Castañeda y María Constanza Cornejo Llorca. (...). Castañeda, es el corredor responsable de la empresa inmobiliaria Remax, quien tiene a la venta la propiedad. Esto parece al menos, sospechoso”, sostuvieron los vecinos.

Explicaron que las viviendas construidas con créditos Procrear sólo pueden ser vendidas luego de cancelar la hipoteca y pasados los 5 años a contar desde la fecha de posesión, lo que aún no ocurrió.

Agüero dijo que este será uno de los temas de la reunión, en la que también se abordarán otros asuntos de interés para los vecinos. Por un lado, el pedido de arreglo del ingreso al barrio, para lo que piden “con mayor urgencia a la Provincia” que se conecte la Avenida 1 del barrio con con la colectora de la autopista, lo que permitiría el ingreso de colectivos. 

Más de Salta
Los trabajadores del tabaco marchan por el centro de la ciudad

7000 FAMILIAS AFECTADAS

Trabajadores del tabaco protestan por la quita del Plan Intercosecha

Cientos de trabajadores rurales y del tabaco marchan por las calles céntricas de la ciudad acompañados por la Central General de Trabajadores (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), multisectoriales y organizaciones sociales y políticas.

Martín Isasmendi, Director de Inmuebles de Salta, estima que en dos meses terminaría el trámite en Inmuebles para los dúplex de Grand Bourg.

ESTIMAN QUE FALTAN DOS MESES

Inmuebles acelerará los trámites por los dúplex de Grand Bourg

Desde la Dirección de Inmuebles deslindaron responsabilidades de la provincia por el retraso en la entrega de viviendas del desarrollo urbanístico de Grand Bourg realizada para beneficiarios de PROCREAR, a la "falta de información, y de respuestas claras" por parte del organismo nacional, y de su titular, Iván Kerr, que estuvo en Salta estos días.  

50 trabajadores se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran en el Hospital de Metán.

IRREGULARIDADES Y PRECARIZACIÓN

Trabajadores contratados del Hospital de Metán cobran $2.500

Trabajadores del Hospital del Carmen, de San José de Metán, se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran unos 50 trabajadores contratados en esa institución que al día de hoy cobran 2.500 pesos por entre 6 y 8 horas diarias de trabajo.