ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES

Retienen 900 tarjetas por el uso abusivo de pases en transporte

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realizó controles para asegurar el uso correcto del beneficio Pase Libre en el servicio de transporte masivo de pasajeros. 

NDS |

La AMT advirtió el abuso de pases gratuitos de estudiantes primarios, secundarios y universitarios.

En este marco fueron retenidas más de 900 tarjetas de usuarios del nivel primario y secundario, por uso indebido del servicio durante el segundo semestre de 2017, informó la AMT. 

De esta manera se ha verificado un crecimiento sostenido y exponencial del abuso por parte de beneficiarios del Pase Libre, tanto en el caso de estudiantes como de jubilados. 

En el segmento de los estudiantes de nivel primario y secundario, la empresa identificó como conducta común el traspaso de tarjetas a familiares y personas que no son estudiantes. En algunos casos se ha detectado a usuarios que realizaron más de 100 viajes durante octubre y en líneas cuyo recorrido no coincide con la ubicación del establecimiento educativo declarado.

Con la misma modalidad se advierte el abuso de pases de estudiantes universitarios.

Más de Salta
Roque Mascarello, ministro de Salud, ratificó que el primer pago será del 5% retroactivo a febrero.

SITEPSA DECIDIRÁ LA OFERTA HOY

Estatales aceptaron un 15% anual a pagar en cuatro cuotas

Los gremios que nuclean a trabajadores estatales (salud, educación, administración centralizada y descentralizada, etc.) aceptaron un incremento del 15% anual que será abonado en forma escalonada en  cuatro cuotas.

Lo que hay que pagar por un puñado de hojas de coca. Los coqueros sufren ante la escasez y la suba de precio.

SIN "COQUEO" NO HAY PARAÍSO

Por la escasez el kilo la hoja de coca trepó a los $1.000 en Salta

Un cuarto de la población de Salta, aproximadamente 300 mil almas, sufren el excesivo aumento del precio de la coca vegetal. Buena parte de la población norteña es adicta a la masticación de hojas de coca, más conocida como “coqueo”.