ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES

Retienen 900 tarjetas por el uso abusivo de pases en transporte

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realizó controles para asegurar el uso correcto del beneficio Pase Libre en el servicio de transporte masivo de pasajeros. 

NDS |

La AMT advirtió el abuso de pases gratuitos de estudiantes primarios, secundarios y universitarios.

En este marco fueron retenidas más de 900 tarjetas de usuarios del nivel primario y secundario, por uso indebido del servicio durante el segundo semestre de 2017, informó la AMT. 

De esta manera se ha verificado un crecimiento sostenido y exponencial del abuso por parte de beneficiarios del Pase Libre, tanto en el caso de estudiantes como de jubilados. 

En el segmento de los estudiantes de nivel primario y secundario, la empresa identificó como conducta común el traspaso de tarjetas a familiares y personas que no son estudiantes. En algunos casos se ha detectado a usuarios que realizaron más de 100 viajes durante octubre y en líneas cuyo recorrido no coincide con la ubicación del establecimiento educativo declarado.

Con la misma modalidad se advierte el abuso de pases de estudiantes universitarios.

Más de Salta
Los docentes de la UNSa remarcaron que la oferta del gobierno sigue siendo del 15% y no del 25%.

LA MEJORA ES SOLO DEL 15%

“No hay aumento del 25%”, aclaró la asamblea de ADIUNSa

En la mayoría de las universidades primó el rechazo a la oferta del Gobierno. El presupuesto cayó en términos reales y puede ser peor para 2019”, aclaró ayer la asamblea de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) en una carta abierta. 

“Este año el trabajador mercantil fue muy maltratado pero todo tiene que ver con la caída estrepitosa del consumo, sostuvo César Guerrero.

DESPIDOS Y CIERRES EN EL SECTOR

El lunes los empleados de comercio no trabajan

Enfrentando una gran crisis del sector por la drástica caída del empleo y los 500 despidos en la ciudad, los empleados de comercio adelantarán la celebración de su día que el 26 de cada año para este lunes 24. Ese día no habrá atención en los comercios.