DICTAMEN FAVORABLE DEL CD

Requieren que el SAMEC posea ambulancias para obesos mórbidos

Los ediles de la comisión de Salud y Niñez, otorgaron dictamen favorable a un proyecto de Resolución que tiene por objetivo instar al Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Salud Pública, se dote al SAMEC de ambulancias para el traslado de pacientes obesos mórbidos.

NDS |

Reunión de la comisión de Salud y Niñez del Concejo Deliberante.
Reunión de la comisión de Salud y Niñez del Concejo Deliberante.

El SAMEC no dispone de esos vehículos y la situación surgió a raíz del caso de un adulto cuyo peso es superior a los 200 kilogramos, quien debió ser trasladado al hospital mediante una ambulancia del cuerpo de Bomberos de la Provincia.

La concejal Mónica Torfe (UCPS) impulsa el proyecto de Resolución destinado a ese tipo de ambulancias que no figura en el equipo de traslados  del SAMEC.

En el escrito, Torfe requiere, además, que la proporción del vehículo esté acompañada por la inclusión de equipamiento, recursos y medios necesarios en el contexto de intervención prehospitalaria.

Prevención por monóxido de carbono

También de la misma edil es otro proyecto de Resolución, con el objetivo de instar al Ejecutivo Municipal , realizar una campaña de difusión con medidas preventivas para evitar la intoxicación por monóxido de carbono, mediante el uso de todos los medios de comunicación con los que cuente el municipio. Se deberá incluir cartelería, página web, aplicaciones móviles y el dictado de charlas y talleres en los diferentes Centros de Integración Comunitarios (CIC) existentes  en la ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS