RECHAZOS AL PACTO FISCAL

Repudio de Cámaras PyME al aumento de la alicuota

Camaras de comercios PyME manifestaron su “rotundo rechazo”, al incremento de la alícuota del impuesto a las Actividades Económicas, que en algunos casos llega al 200%, luego de la adhesión de Salta al consenso fiscal.

Las cámaras de comercios de Salta no fueron ser consultados antes de la sanción del pacto fiscal.
Las cámaras de comercios de Salta no fueron ser consultados antes de la sanción del pacto fiscal.

Ayer finalmente obtuvo la sanción definitiva en la Cámara de Senadores, por lo que distintas cámaras de comercios PyME y que representan a los diferentes sectores económicos y productivos de la provincia de Salta. 

Mediante un comunicado del sector se repudió el incremento visto el tratamiento del Proyecto de Ley realizado y presentado en el marco del Consenso Fiscal Nacional ante la Cámara de Diputados de la Provincia.

Indicaron que esto implica un perjuicio del crecimiento sostenido de las micro, pequeñas y medianas empresas. 
“Desde siempre hemos alentado y acompañado al Estado provincial y nacional, entendiendo con ello contribuíamos al sostenimiento de la rueda económica y productiva”, indicaron los referentes de estos sectores en un comunicado.

Agregaron que en lo “anunciado tanto por el gobierno nacional como por el provincial, fue una reforma tributaria que tendería a la baja de los impuestos, con el fin de aumentar la competitividad y la actividad económica. A nuestro entendimiento las medidas a implementarse incluirían la disminución gradual del gravamen, por lo que consideramos que imposiciones de esta naturaleza desalientan la inversión y la generación de empleo, alientan el desarrollo de actividades ilegales, y van en detrimento del poder adquisitivo del ciudadano; por cuanto su aplicación nos llevaría indefectiblemente a la elevación de precios”.

Agregaron que en el convencimiento de que medidas como estas afectarán a toda la sociedad, “consideramos que el sector público debería tomar el camino del diálogo y el consenso con los sectores más afectados”. La nota es firmada por distintas cámaras de PyMEs del Interior de la provincia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.

Los Ojos de Mar antes del daño. Foto: Minería Sustentable

TOLAR GRANDE

Ojos de Mar: esperan informes para determinar responsabilidades por los daños

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración donde expresan su preocupación por la situación de los “Ojos de Mar”, ubicados en Tolar Grande; y solicitaron al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable que arbitre las medidas necesarias para avanzar en los estudios que correspondan.


ÚLTIMAS NOTICIAS