EN LA COMISARIA SEGUNDA

Repudian agresión policial a dos mujeres trans

Otra vez hubo disturbios entre mujeres trans y miembros de la dependencia policial sobre la calle Pellegrini.

NDS |

Hubo una acción rápida de apoyo a las detenidas.
Hubo una acción rápida de apoyo a las detenidas.

El Grupo Transparencia Salteña (GTS) y la (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero (ATTTA) denunció que miembros de la Comisaría Segunda de esta ciudad agredieron en la madrugada de ayer a dos mujeres trans y las detuvieron.

Así lo informaron a través de las redes sociales. Detallaron que los policías golpearon a una de las mujeres y "le metieron balas de goma" a la otra. En las fotografías se aprecia una lastimadura en el codo de una de las mujeres y huellas de disparos de balas de goma.
"Desde GTS - ATTTA Salta repudiamos el accionar de la Comisaría", afirmaron ambas organizaciones, entre cuyas referentes se encuentra Mary Robles, quien difundió el hecho en su muro en Facebook. Robles identificó a las agredidas como Rocío Aguirre, quien fue golpeada, y Valentina, que recibió los disparos.
Ambas mujeres quedaron detenidas, a pesar de los reclamos de otras mujeres trans que se presentaron en la sede policial ni bien se conoció la agresión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
SAETA pidió un nuevo aumento. Foto: SAETA

¿BOLETO A $740?

El aumento pedido por SAETA supera la inflación del primer trimestre

SAETA confirmó ayer que solicitaron un nuevo incremento del boleto, afirmando que el valor surgió de la inflación del primer trimestre. De acuerdo a los datos del INDEC, el aumento solicitado está por arriba de la variación mensual de enero, febrero y marzo del 2024.


ÚLTIMAS NOTICIAS