SOLUCIÓN Y SIGUEN LAS MEJORAS

Reparación y no más derrumbes en la Galería "K" del cementerio

El problema del derrumbre en el sector de la Galería K del Cementerio de la Santa Cruz finalmente fue solucionado, según se informó desde la Dirección de los Cementerios de la Municipalidad de Salta.

Las mejoras en el cementerio de la Santa Cruz continuarán sobre otros sectores críticos como las galerías O, P, y Q,
Las mejoras en el cementerio de la Santa Cruz continuarán sobre otros sectores críticos como las galerías O, P, y Q,

Al respecto, Jorge Bouhid, responsable del área, detalló a Nuevo Diario, los avances del denominado plan estratégico de mejoras de las necrópolis municipales, entre las cuales, como una de las mayores preocupaciones, estaba la Galería K del Cementerio de la Santa Cruz, atento que a fines del año pasado la misma había sufrido algunos derrumbes, razón por la cual se tomó la decisión de destechar y techar nuevamente, obra que terminó el martes pasado.

Asimismo, Bohuid indicó que las mejoras continuarán sobre otros sectores críticos del cementerio, como las galerías O, P, y Q, que también sufrieron algunos desprendimientos, propios de la antigüedad de las construcciones así como de los movimientos sísmicos; también dijo que desde el lunes se avanza en el destechado de la sección cuarta, como también en la nave central de la Capilla y de la oficina, aplicando un tratamiento impermeabilizante.

Siguiendo con las mejoras programadas para el cementerio de la Santa Cruz, Jorge Bouhid manifestó que están trabajando sobre la ampliación de las bocas de desagüe. En lo relacionado al Cementerio San Antonio de Padua, el funcionario agregó que también se tienen previstos trabajos sobre cinco galerías, como también en las oficinas del área administrativa.

Otro de los puntos que preocupaban era el material de trabajo en las necrópolis, en especial para el trabajo en altura, dada la denuncia de la falta de un andamio en la Santa Cruz, que según el director será adquirido en los próximos meses.

Por último, y en el balance que el funcionario calificó como “altamente positivo”, los requerimientos de los  empleados sobre el  cambio en las contrataciones también fueron atendidos. Frente a esto, Bouhid dijo que se produjo el cambio de agrupación, como también la primera de las mejoras en cuanto a las remuneraciones que éstos perciben.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS