DESFIGURÓ A SU PAREJA

Remueven a un funcionario del Concejo por violencia de género

Se trata del Secretario Administrativo y jefe de Personal del Concejo, Antonio Herrera, quien golpeó a su pareja -otra empleada del Cuerpo deliberativo- en un domicilio particular. Los concejales en forma unánime votaron además que se inicie el sumario administrativo correspondiente. 

NDS |

El Concejo Deliberante removió de su cargo al Secretario Administrativo y jefe de Personal del Concejo, Antonio Herrera, por violencia de género.

Los concejales votaron su remoción en forma unánime, además pidieron que se inicie el sumario administrativo correspondiente. 

El Partido Obrero (PO) solicitó además que se lo suspenda temporalmente del cargo para impedir que obstaculice el sumario administrativo ya que la víctima y los testigos son empleados del Concejo y están  bajo su órbita. También que el Concejo Deliberante se presente ante la Justicia para que le quite la tutela sindical, ya que es miembro de la Comisión Directiva del sindicato. 

A última hora de una álgida jornada legislativa, que puso el foco en la Ordenaza Tributaria Anual que propone modificaciones en el Código Tributario y Presupuesto Municipal 2018, la concejal del (PO) pidió la palabra para denunciar el caso de violencia de género ejercida por el funcionario legislativo hacia una trabajadora  del Cuerpo y pareja del hombre. 

Según se supo, el miércoles de la semana pasada durante una reunión íntima en la casa de uno de la pareja, Herrera le desfiguró a golpes el rostro a la mujer delante de amigos que también trabajan en el Concejo Deliberante. La víctima no presentó denuncia policial y tiene marcas de estrangulamiento. 

"Nos enteramos porque los empleados hablaban del tema. Solicitamos la destitución del cargo y se lo separe durante dure el proceso administrativo como jefe de personal, ya que ella trabaja en el Concejo al igual que los testigos, y por lo tanto no habría imparcialidad en el sumario si este hombre goza de mecanismos para impedir que los empleados puedan hablar libremente", dijo Foffani a Nuevo Diario. 

"En el marco de la investigación hace falta que se le quite la tutela sindical y esto solo es posible si el Concejo se presenta a la Justicia. Le pedimos al sindicato que también actúe en consecuencia", sostuvo la edil.   

En tanto Ricardo Villada, presidente del Cuerpo, explicó que se tomó la decisión para que se determinen los detalles de la situación. "Este Concejo ha creado una Oficina para asistir a las personas que sufren situaciones de violencia de género, hemos sancionado ordenanzas de licencia para personas que están sometidas a violencia de género. Hoy nos tocó vivir en carne propia una situación en nuestra casa y celebro que el cien por cien de los concejales tomaron una decisión con firmeza  para demostrar que no estamos dispuestos a tolerar circunstancias de esta naturaleza", agregó. 

 

Más de Salta
Los militantes de la agrupación del militante neonazi Alejandro Biondini estuvo presente en la protesta en la UNSa, contra el aborto legal.

POR SU PRESENCIA EN LA UNSA

Repudiaron a Bandera Vecinal, la facción de ultra derecha

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Salta (ADIUNSa) mostró preocupación por la presencia de la organización política Bandera Vecinal dentro del campus universitario,  en ocasión de la marcha a favor de la vida, que organizaron ayer docentes y estudiantes.

Pedimos que el Concejo Superior de la UNSa, respete la libertad de pensamiento, dijeron en la protesta.

PRESENCIA NAZI EN EL GRUPO

Protestan en la UNSa por una postura a favor del aborto legal

Con pañuelos celestes y pancartas, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Salta se congregaron ayer en el campus para rechazar la resolución que emitió el Consejo Superior, pronunciándose a favor de la ley que aprueba la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Alrededor de 20 mil afiliados de toda la provincia votarán en las elecciones de agosto donde tres listas se disputarán la conducción de la CTA.

LAS ELECCIONES SON EN AGOSTO

Tres listas se disputarán la conducción de la CTA

Para competir por la conducción de la CTA, ya se oficializó la Lista 1 Verde Vuenaventura David que lleva a Martín Olivera como candidato a Secretario General, la Lista 2 Azul “1 de Mayo" de Julio César Molina y, la Lista 6 Multicolor que tiene a Ariel López como cabeza de lista.