NUEVAS PENALIDADES

Remises truchos pagarán multas que llegan hasta $2 millones

Por la resolución 290 del Boletín Oficial, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) emitió un nuevo régimen de penalidades y tratamiento de sanciones para el transporte automotor de personas no habilitado legalmente.

Las nuevas penalidades para los remises truchos llegarán desde ahora a montos millonarios.
Las nuevas penalidades para los remises truchos llegarán desde ahora a montos millonarios.

Así las multas irán desde los $28.600 a $2.860.000La Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia (D.S.V.) será la autoridad de aplicación y podrá sancionar y juzgar.

“De esta forma ampliamos el control de la ilegalidad a toda la provincia, dándole potestad a la Dirección de Seguridad Vial, con quien confeccionamos el nuevo reglamento para darle mayor agilidad al sistema y controlar la ilegalidad”, dijo a Nuevo Diario, Matías Risso, coordinador del área Jurídica de la AMT.

Las sanciones se graduarán de acuerdo a la gravedad de la infracción, antecedentes del infractor y las circunstancias en que se produjo la falta.

Las multas impuestas serán pagadas en efectivo dentro de los 15 días corridos de haber quedado firme la sanción.

Las infracciones serán sanciones con apercibimiento, cuando la falta sea leve, y multas que van de las 10 a las 1.000 unidades. Cada unidad representa 250 boletos comunes de colectivo, quedando en $28. 625 (10 unidades) la multa más baja y $2.865.00 (1000 unidades), la más elevada.

Sin embargo, Risso señaló que en “la historia del organismo nunca se llegó a aplicar la multa más alta, si se cobró 100 unidades a una empresa de colectivo”.

Explicó que se modificó el sistema de retenciones para darle mayor agilidad a la devolución de los vehículos con plazos más breves y hacer un ajuste en las sanciones. Además de ir en contra de las personas que fomentan la ilegalidad (agencias de remis ilegal) sobre los que se radicará denuncia penal por el delito de evasión fiscal agravada.

Paralelamente al cobro de la multa, al transgresor se le retendrá el vehículo por 30 días (antes la retención era por 90 días), debiendo pagar por los gastos de estadía y de traslado. “En casos excepcionales, como en el de las personas que caen engañadas por inescrupulosos que incorporan vehículos para el transporte ilegal y ponen el auto que usan para trasladar a la familia, les damos la posibilidad de una devolución más rápida (15 días), siempre y cuando no sean reincidentes”, señaló Risso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS