OTRA VEZ CAOS VEHICULAR

Remiseros marcharán contra las agencias de remises y las licencias

Trabajadores autoconvocados se concentrarán mañana jueves 2, a las 8:30 en inmediaciones al Cementerio de la Santa Cruz y marcharán por las calles del centro, esta vez, en rechazo a los “pagos abusivos” que deben realizarle a las remiseras, sin recibir las correspondientes contraprestaciones.

NDS |

"Las remiseras no arriesgan nada, y evaden impuestos", dijo Gonzalo Sánchez solicita que la AMT intervenga para las condiciones leoninas de trabajo.
"Las remiseras no arriesgan nada, y evaden impuestos", dijo Gonzalo Sánchez solicita que la AMT intervenga para las condiciones leoninas de trabajo.

Además, manifestarán su disconformidad por la adjudicación de 200 licencias a la que convocó la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) para las agencias de remises.

Afirman que las empresas no ofrecen los viajes necesarios para que la actividad resulte rentable para los remiseros.

Gonzalo Sánchez, señaló a Nuevo Diario que elevaron una nota a la AMT en la que solicitan que intervengan para que se modifiquen las condiciones leoninas de trabajo a las que están sometidos, ya que deben cumplir numerosos requisitos.

Entre ellos, pagar una diaria que ronda los $300 diarios, cuando en el contrato se establece que es de $50, el pago de aproximadamente 10 mil pesos por el uso de las licencias, y entre 20 y 30 mil pesos por el contrato para estar en la remisera por año.

“Las remiseras deben darnos 20 viajes por turno a cada auto,  pero si el agenciero no nos da los viajes, nos vemos obligados a levantar en la calle y si nos ve la AMT, nos multan.

La remisera que mejor trabaja pasa ocho viajes por día, menos de la mitad de lo que uno necesita para que sea rentable y la pagamos a las remiseras alrededor de 10 mil pesos por mes de diaria”, sostuvo.

Luego agregó que “las agencias facturan más o menos 120 mil pesos al año por vehículo, y tienen como mínimo 30 licencias. Ellos no arriesgan nada, y evaden impuestos. Queremos que los contratos sean al menos por tres años, con la opción de renovar sin pagar. Queremos un día de descanso a la semana y 14 en el año sin pagar la diaria.

Que la diaria no suba más que las tarifas, y tener más beneficios, porque a ellos no les interesa si se nos rompió el auto o estamos enfermos, hay que pagar sí o sí”.

Los remiseros piden que de las adjudicaciones de licencias puedan participar también los choferes inscriptos en el organismo para que puedan conformarse en cooperativas y redistribuir los gastos.

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