MEDIANTE UNA LEY

Regirá un Sistema de Protección Integral de Niños y Adolescentes

Es inminente la sanción de la ley por la cual se aplicará en Salta el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, previsto en la Ley Nacional Nº 26.061.

NDS |

Reunión entre senadores y la Asesora de Incapaces.
Reunión entre senadores y la Asesora de Incapaces.

Sobresale en el proyecto de ley la creación de las Delegaciones Regionales con el sistema que instalarán en el interior de la provincia y que tendrán, entre sus funciones: garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes reconocidos en el ordenamiento jurídico en el ámbito de su competencia; asegurar el acceso a los programas, dispositivos o servicios que posibiliten el ejercicio efectivo de los derechos.

También recibir y dar trámite inmediato a las denuncias por violaciones; comunicar a la Dirección General de Niñez y Adolescencia el resultado de las medidas de protección integral y de las medidas excepcionales adoptadas.

El proyecto de ley fue motivo de una reunión de los senadores de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Regimen Previsional -presidida por la senadora Silvina Abilés (La Caldera- PV) - con la Asesora de Incapaces, Mirta Lapad.

Legislación sin reglas claras

La funcionaria provincial  explicó a los senadores que con esta ley se busca igualdad de oportunidades y que, a través de la implementación de este nuevo sistema se pueda cambiar la forma de intervención, porque en Salta se trabaja sin legislación en su estructura administrativa.

“Seguimos improvisando los parámetros que le corresponde a la Justicia porque no están las reglas claras y los que más afectados quedan son los niños, porque quedan en el medio” manifiestó la asesora Lapad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS