MINISTERIO DE LA PRIMERA INFANCIA

Reclamo por condiciones laborales en la Secretaría de la Niñez

Trabajadores de la  Secretaría de la Niñez y la Familia se declararon en asamblea en la jornada de ayer, en reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo.

En el área del Ministerio de la Primera Infancia hay sobre exigencia de tareas por lo que existen 6 mil oficios judiciales sin responder.
En el área del Ministerio de la Primera Infancia hay sobre exigencia de tareas por lo que existen 6 mil oficios judiciales sin responder.

Entre los puntos principales, la falta de personal profesional para los distintos programas que dependen de esta cartera, así como también viáticos e insumos.

El acceso al edificio de la Secretaría de la Niñez y la Familia ayer se encontraba obstruido, por los empleados de esta dependencia, con carteles, bombos y cantos, exigiendo la intervención urgente del gobernador de la Provincia, ante una serie de incumplimientos en las condiciones laborales por parte de esta cartera, situación que según manifestaron los empleados, es de larga data, atento a que desde hace más de tres años se encuentran formulados estos reclamos.

Nelly Sánchez, delegada de ATE, dialogó con Nuevo Diario e indicó que los profesionales que allí se desempeñan, se encuentran sobrepasados para todas las tareas que deben realizar, ejemplificando que en la actualidad existen más de 6 mil oficios judiciales sin responder, por estos motivos.

Si bien señaló que los empleados homologaron ante el Ministerio de Trabajo, un acta acuerdo con 16 puntos, las respuestas no llegan, y las demandas son amplias, entre ellas, el refuerzo de los equipos técnicos por zonas, ya que los profesionales no alcanzan, y mucho menos hacia el interior de la provincia.

Otra cuestión que resaltó Sánchez, es la falta de insumos para trabajar, que van desde las resmas de papel, entre otros materiales, que muchas veces corren por cuenta de los mismos empleados, hasta el tema de los viáticos, advirtiendo que en algunos casos, los profesionales salen al interior sin viáticos, para poder dar respuestas en tiempo y forma.

La referente sindical exigió la creación de  protocolos interministeriales, en donde todas las dependencias estén comprometidas con las políticas públicas de niñez y adolescencia. Si bien no se pudo acceder a la palabra del ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, los empleados señalaron que hasta el momento, y del diálogo con este funcionario, fue ron muy pocas las soluciones obtenidas, por lo que no descartaron que las manifestaciones sigan.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS