EN LA BIBLIOTECA PROVINCIAL

Psicopedagogos tras un amparo para volver a ser prestadores de salud

Hasta este jueves 5 de julio, los psicopedagogos con títulos terciarios podrán adherir al recurso de amparo colectivo que presentarán a la justicia para ser incorporados en el Registro Nacional de Prestadores de la Nación.  

NDS |

Psicopedagogos con títulos terciarios firman en la guardia de la Biblioteca Provincial para adherir al recurso de amparo colectivo.
Psicopedagogos con títulos terciarios firman en la guardia de la Biblioteca Provincial para adherir al recurso de amparo colectivo.

Por una resolución de la Superintendencia de Servicio de la Salud, sólo pueden pertenecer al registro los egresados universitarios.

El amparo podrá ser firmado en Santiago del Estero 1040, de 10 a 12 y de 17 a 20, o en la guardia de la Biblioteca Provincial, Belgrano esquina Sarmiento de 8 a 21.

Desde marzo, la Superintendencia modificó los requisitos para ser prestadores y excluyó a los que no tengan títulos universitarios y  por ello las obras sociales dejaron de dar cobertura a sus afiliados con prestadores terciarios, llegando inclusive a no pagar por las prácticas realizadas con anterioridad a la decisión de la Superintendencia.

Aunque otras provincias como Córdoba y La Pampa ya presentaron la medida cautelar a través de los Colegios profesionales que nuclea a los psicopedagogos, en Salta son los profesionales  autoconvocados los que se ponen al frente de la medida.

Y es que el Colegio de Psicopedagogos de Salta sugiere que la Superintendencia les dé una prórroga de cinco años para que los egresados de institutos terciarios, los que suman alrededor de 1300,  puedan lograr una licenciatura universitaria.

“Los psicopedagogos exigímos la reincorporación de  los matriculados al Registro de Prestadores de la Salud, ya que consideramos que la decisión tomada es anticonstitucional, porque deja a miles de profesionales sin trabajo, quienes se constituirán en nuevos desocupados.

Además, miles de niños quedarán sin atención dado que los licenciados de la provincia que se encuentran en actividad se dedican a la clínica psicopedagógica y no llegan a cubrir la demanda provincial, aunque trabajen las 24 horas del día, los 365 días del año”, suscribe un comunicado de los autoconvocados.

Sin embargo, los autoconvocados aseguran que las tareas de investigaciones es lo único que no están   habilitados para hacer, según la Resolución Nº 2473/84 que regula las incumbencias profesionales, facultad que sólo la tienen los licenciados.

 “La atención al paciente es la misma, lo que deja a la vista  la  postura incongruente  de la Superintendencia de exigir la licenciatura para la inscripción en el Registro de Prestadores, ya que los psicopedagogos de Salta vienen de-sempeñándose con total idoneidad y profesionalismo, siendo reconocidos por sus intervenciones en los equipos interdisciplinarios”, finaliza el comunicado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS