CON EL PLAN VIAL FEDERAL

Proyectan obras en 7 rutas nacionales y 1 provincial

En un lapso de cuatro años se prevén ejecutar en Salta obras en siete rutas nacionales y una provincial, por un monto total de 12 mil millones de pesos, mediante el Plan Federal Vial que se anunció en forma conjunta entre autoridades de Vialidad Nacional y el gobernador Juan Manuel Urtubey. 

NDS |

Instante de la presentación del Plan Nacional, con obras viales por un total de 12 mil millones de pesos.
Instante de la presentación del Plan Nacional, con obras viales por un total de 12 mil millones de pesos.

Se informó que son 11 las obras proyectadas, por un total de 1430 kilómetros intervenidos, y que alcanzan a las rutas nacionales 16, 34, 50, 9, 51, 40 y 81; y a la ruta provincial 13, que apunta al asfaltado total desde su nacimiento en Rivadavia (Salta) -tramo parcial que ya se ejecuta con recursos de la provincia- hasta la línea divisoria con la provincia de Jujuy.

Según se consignó, el avance de estos trabajos permitirá una vez en marcha generar alrededor de 2300 empleos directos.

"Desde el Gobierno provincial aplaudimos esta importante inversión en Salta, en obras que hace muchos años veníamos pidiendo; ahora debemos buscar de qué manera, conversando, encontramos puntos en común que nos beneficien a todos", señaló el gobernador.

El Plan Vial Federal se presentó ante el Consejo Económico Social, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, así como funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

El primer mandatario consideró que Vialidad Nacional tiene proyectada una gran inversión en la provincia, "y esto es algo que hace mucho tiempo veníamos pidiendo, que Argentina no termine en el conurbano bonaerense,  ni la ruta 6, sino que pueda generarse inversión importante en el resto del país".

Urtubey expresó que a pesar del ambicioso plan de obras que la Nación tiene proyectadas en nuestras rutas nacionales, "creo que hay proyectos que requieren mayor análisis y debate para evitar inconvenientes. Si tenemos diferencias, debemos zanjarlas previo a que se inicie el proceso, nos ponemos todos de acuerdo y vamos a tener las inversiones que necesitamos".

En tanto el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, presentó el plan de obras viales para la provincia, en el marco de un Plan Federal "que apunta más allá de mañana, sino a los próximos diez años".
  
Protesta por una autopista

En tanto, se encuentra para licitar la reconstrucción de la ruta 34 en el tramo que va desde Rosario de la Frontera a San Pedro de Jujuy, en la que la Nación invertirá más de 6000 millones de pesos. Esta obra permitirá mejorar la circulación, facilitando el paso por la ciudad, separando el tránsito urbano del tránsito pesado; reducir la posibilidad de accidentes de tránsito y disminuir los niveles de contaminación. 

Los intendentes de General Güemes, Alejandra de Salcedo, y de Metán, Fernando Romeri, expresaron sus inquietudes respecto de la travesía urbana de la ruta 34 en sus respectivos municipios.

En este sentido, el gobernador Urtubey afirmó que "es importante que encontremos canales de comunicación entre las autoridades y la gente, para informar de qué se trata esta obra, que aún no está proyectada pero ya cuenta con la decisión del Gobierno nacional de financiarla.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS