PRESENCIA NAZI EN EL GRUPO

Protestan en la UNSa por una postura a favor del aborto legal

Con pañuelos celestes y pancartas, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Salta se congregaron ayer en el campus para rechazar la resolución que emitió el Consejo Superior, pronunciándose a favor de la ley que aprueba la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

NDS |

Pedimos que el Concejo Superior de la UNSa, respete la libertad de pensamiento, dijeron en la protesta.
Pedimos que el Concejo Superior de la UNSa, respete la libertad de pensamiento, dijeron en la protesta.

La ley tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y el próximo 8 de agosto será debatido en el Senado.

Por mesa de entrada entregaron una nota con más de 500 firmas para que se deje sin efecto la cuestionada resolución ya que a la universidad “no le compete, según su estatuto, proclamarse en cuestiones ideológicas y si en cuestiones científicas y académicas.

No deben manifestarse ni a favor ni en contra”, precisó a Nuevo Diario, Alejandra Falú, docente, consejera directiva de la Facultad de Salud y secretaria de la carrera de Medicina.

 “Si bien estamos en defensa de la vida tampoco pretendemos que el Consejo Superior tome una postura como la nuestra, simplemente pedimos que se respete la libertad de pensamiento y que si se acerca algo a la sociedad sea científico”, agregó Falú.

La docente explicó que “el 28 de junio se presentó sobre tablas la postura de la facultad de Humanidades de proclamarse a favor de la despenalización del aborto. Como ese día había quorum mínimo salió afirmativo, con 10 votos de 14 que estaban presentes, 2 votaron en contra y 2 se abstuvieron.

El voto fue dirigido porque estaban los interesados en que esto salga y había consejeros que no sabían de esto, de hecho no estaba la decana ni vicedecana de Salud. Nos enteramos por los medios”, agregó.

Presencia de un partido nazi

Sobre Bandera Vecinal Consultada por el llamativo acompañamiento en la marcha, que a nivel nacional lidera Alejandro Biondini, político vinculado al nazismo y antisemitismo y referente del Partido Nuevo Triunfo (PNT), que fue prohibido por la justicia argentina; Falú sostuvo que “no tiene nada que ver con ellos.

Agregó que “tal vez como la convocatoria fue masiva aprovecharon la oportunidad para acercarse. Lo que hicimos es apartidario. Desconozco si hay docentes o alumnos dentro de esa agrupación”.

“Nuestro objetivo es claro somos miembros de la universidad que estamos en desacuerdo con esa postura (de legalizar el aborto) por diez votos, como si toda la universidad pensara de la misma forma y hay que ser respetuosos de las distintas posturas y cumplir el estatuto de la universidad que es no acercar posturas ideológicas, dogmáticas o religiosas”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS