ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS

Promueven exenciones especiales en el pago de servicios públicos

Fue elevado ante la  Cámara de Diputados de la Provincia de Salta un proyecto de ley destinado a otorgar exención en los servicios de luz, agua, gas y TV por cable, en beneficio de personas de la Tercera Edad y discapacitados.

Alejandro Capparelli, el Movimiento Social y Cristiano “Salta-Ciudad de Bendición”, impulsor de la exención.
Alejandro Capparelli, el Movimiento Social y Cristiano “Salta-Ciudad de Bendición”, impulsor de la exención.

La iniciativa es impulsada por el Movimiento Social y Cristiano “Salta-Ciudad de Bendición”, cuyo director es Alejandro Capparelli.

Dentro de esa institución religiosa, se creó una Secretaría en Defensa y Protección de los Derechos de la Tercera Edad, y Discapacidad, indicó Capparelli. Por consiguiente se convoca a los adultos mayores y discapacitados o familiares a integrarse a la misma y proponer proyectos e iniciativas en defensa del sector, que serán puestas a consideración de los organismos pertinentes.

Señaló además que “este proyecto comprende la implementación de un subsidio del 50% de descuento real en los servicios de luz, gas, agua, y TV por cable para estas dos franjas de la sociedad: la tercera edad, y discapacitados. Considerando la grave crisis económica y social por la que se atraviesa.

Prohibir retiro de medidores

El representante de este movimiento social consignó que “hemos solicitado a las autoridades de la Cámara de Diputados que se prohíba el retiro de medidores de los servicios básicos correspondientes y se brinde un plan de pago para los beneficiarios de estos sectores, el mismo deberá ser automático sin necesidad de gestiones engorrosas que muchas veces el adulto mayor y/o discapacitados no pueden realizar”.

“Proponemos mecanismos de acción concreta con la comisión de Asuntos Hídricos de Salta en lo relacionado a la problemática del agua potable, dado que es un tema en cuestión perjudicial para estos sectores, cuando en realidad faltan políticas de desarrollo para brindar un buen servicio a la comunidad. Como así también la entrega de purificadores de agua en forma gratuita para la tercera edad, y discapacitados de la provincia. Sumado a la exención del IVA en un 100% en los servicios e impuestos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS