CORRE UN PLAZO

Procrear seleccionó a 434 familias para la casa propia

El Comité Ejecutivo de PROCREAR seleccionó 434 familias de Salta para que puedan acceder a los créditos de la primera etapa de la línea Solución Casa Propia,

NDS |

Los beneficiarios tienen 60 días para iniciar trámites.
Los beneficiarios tienen 60 días para iniciar trámites.

Así lo informó la Unidad de Desarrollo Habitacional y Programas Crediticios de la Provincia (UDHab). Esta selección les permite acceder a un crédito hipotecario con plazos de hasta 20 años y una bonificación del Estado Nacional para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, de hasta 1.500.000 pesos con destino a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

El titular de ese organismo, Rubén Fortuny, detalló que las familias seleccionadas de Salta representan el 1,7% de las 25.000 seleccionadas en todo el país.

En ese sentido remarcó que la región NOA tuvo el 8% del total de inscriptos en la línea Solución Casa Propia y el 6% de los seleccionados; en tal sentido,  el 29% de los beneficiaros del NOA son familias salteñas.

Plazos de presentación

Todos los inscriptos fueron notificados, por correo electrónico, sobre el resultado de la selección. Para mayor información sobre el listado y Solución Casa Propia, los interesados pueden ingresar al sitio web www.procrear.anses.gob.ar/casa-propia.

Los seleccionados tendrán un plazo de 60 días para hacer el trámite bancario, entre las 14 entidades participantes, y seis meses para efectuar la operación de compra y acceder al crédito. Al momento de la escrituración, se recibirá el dinero proveniente de la bonificación estatal. Quienes se anotaron y no fueron preseleccionados podrán volver a anotarse a partir del próximo 15 de octubre.

Moratoria ANSeS

El referente de ANSeS en Salta, Federico Núñez Burgos, sostuvo que por ahora se dispuso que la moratoria para la jubilación mínima es para todas aquellas personas que cumplieron 60 en septiembre (en el caso de las mujeres), o 65 a la misma fecha (en el caso de los varones).

La moratoria es para tres años o un año según corresponda a cada sexo, siempre que cumplan el requisito de los años cumplidos en la fecha indicada. 

Mientras, sostuvo que aquellos que cumplan los 65 años (se trate de mujeres o varones), con posterioridad a septiembre de este año, podrán acceder a la Pensión Universal por Vejez. Con este beneficio se accederá a un monto que equivaldrá al 80% de la jubilación

Día de la Paz

El Senado otorgó ayer media sanción al proyecto de ley por el cual la Provincia de Salta se adhiere a  la Ley Nacional N° 26.819, que declara "Día Internacional de la Paz" al 21 de septiembre de cada año

La iniciativa es autoría de los senadores Roberto Gramaglia, Ernesto  Guanca, Berta Geronimo, Andrés Zottos, Pedro Liverato, Ernesto  Gómez, Alfredo Sanguino, Luis  D’Andrea y Ana  Guerra. Con esta ley se acompaña las Resoluciones N° 36/67 y N° 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas referidas a la Paz mundial.  El proyecto pasará a Diputados en revisión.

Asisten a  una familia

En la jornada de ayer, luego que una dotación de bomberos sofocara un incendio en una vivienda ubicada en pasaje La Hora 2296, de Villa Luján, al oeste de la ciudad, personal de la Cooperadora Asistencial contuvo a la familia damnificada.

Los asistentes evaluaron la situación familiar. La vivienda cuenta con una habitación y una cocina-comedor, donde se inició el incendio y en la que se perdió la mayor parte de sus elementos. 

Allí residen la madre de familia, Cristina Ura y sus tres hijos de 22, 20 y 16 años. La  asistente social labró un informe y entregó dos bolsones alimentarios y un colchón para reemplazar al que tenían en mal estado.
Finalmente, se comprometió la visita de una arquitecta que relevará la estructura y determinará los daños y necesidades tras el siniestro para ayudarla con materiales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS