EL PO LO LLEVÓ AL CONCEJO

Presentan un proyecto para lograr un cupo laboral trans

Organizaciones civiles Trans y LGB junto al Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, informaron ayer en conferencia de prensa sobre los alcances del proyecto de cupo laboral trans en el ámbito de la Municipalidad de Salta presentado por el bloque del PO.

Graciela Puchetta, Mary Robles, Cristina Foffani y Gabriela Cerrano explicaron los alcances del proyecto en la conferencia de prensa.
Graciela Puchetta, Mary Robles, Cristina Foffani y Gabriela Cerrano explicaron los alcances del proyecto en la conferencia de prensa.

Para comenzar a debatir esta cuestión, e intentar sensibilizar a los concejales, habrá una reunión mañana, a las 10, en el Concejo Deliberante. 

Las organizaciones impulsoras de esta iniciativa destacaron que la comunidad trans es una de las más vulnerables por la estigmatización que sufren. Señalaron que en ese contexto, su situación laboral no está garantizada por el Estado y esto las empuja a buscar salidas individuales con trabajos informales precarios y/o la prostitución como única salida.  

“La igualdad de oportunidades debe ser promovida desde el Estado a través de una política de promoción de empleo para este sector, tanto en el ámbito público como en el privado, impulsando acciones concretas en las empresas que contratan con el Estado municipal y es por eso que  consideramos fundamental que el Estado intervenga, garantizándoles el derecho a un trabajo estable y de convenio”, informó la concejala Cristina Foffani, autora del proyecto. 

La edil indicó que ya tuvieron una primera reunión con la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante el martes pasado, en la que “se comenzó a debatir el proyecto con la presencia de las compañeras, que expresaron a los concejales presentes, el problema que significa para el colectivo trans la falta de acompañamiento del estado municipal en algo tan sensible como la conquista de puestos de trabajo para el sector”.

Fue por eso, que con las referentes de las distintas agrupaciones del colectivo, decidieron realizar una conferencia de prensa “para explicar  el proyecto a todos los salteños”. 

La campaña tiene como activista a Graciela Puchetta, madre de una niña de 10 años, la primera en hacer el cambio registral de su identidad en Salta. “La lucha es para poder tener un cupo laboral, para tener la posibilidad de no estar marginada solamente a la prostitución”, sostuvo Puchetta ante Nuevo Diario.

“Estamos luchando por  el futuro, queremos que el día de mañana mi hija tenga la posibilidad de elegir poder tener cualquier porfesión y no ser marginada por el hecho de ser una mujer trans”, añadió.

“No solamente estamos viendo lo que ocurre hoy, sino ver lo que ocurre en el futuro, y no solamente el futuro de mi hija, sino las próximas niñas y niños que vengan detrás de Tiziana, asegurarles que ellos tengan la posibilidad de elegir y tener cualquier profesión”, insisitó Puchetta, quien contó que se acercó a este colectivo motivada por la situación de su hija, quien cuenta con el apoyo familiar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS