SÁENZ VOLVIÓ DE VACACIONES

Presentan el segundo informe sobre desagües pluviales

El intendente presentó el segundo informe del Plan Maestro de Desagües Pluviales de la ciudad de Salta y área metropolitana que permite tener un diagnóstico más preciso sobre el comportamiento de las cuencas y desagües pluviales.

NDS |

“Es muy difícil decir cuándo dejará de inundarse la ciudad”,dijo Sáenz en la presentación del plan en el Teatro Municipal.
“Es muy difícil decir cuándo dejará de inundarse la ciudad”,dijo Sáenz en la presentación del plan en el Teatro Municipal.

Como primer acto tras su vuelta de las vacaciones, el jefe comunal Gustavo Sáenz presentó,  junto al Secretario de Obras Públicas, los avances de la planificación  para proyectar y priorizar las obras hídricas y de infraestructura de la ciudad.

Este plan se logró con fondos de Nación, a través del Ministerio del Interior y de su Dirección Nacional de Preinversión,  y según se detalló está a cargo de dos empresas consultoras de primer nivel nacional: Solid SRL (Salta) y Serman y Asoc. S.A (de Buenos Aires)

Caramella explicó en los fundamentos del estudio, que: "El crecimiento demográfico en la ciudad implica la impermeabilización del suelo, generando menor escurrimiento de las aguas de lluvia" y agregó que "este diagnóstico permite conocer el problema de base, los puntos vulnerables y luego poder proyectar las soluciones". De esta manera se permitirá una proyección de 10 a 20 años. 

Por su parte, el intendente aseguró que: "Un proyecto ejecutivo de esta envergadura debe tener los detalles técnicos suficientes"; y adelantó que en el marco del plan para mitigar las lluvias "comenzamos trabajos en el canal Tinkunaku, limpiando todos los canales de la ciudad, hicimos la cisterna en la plaza Gurruchaga, comenzamos con la obra del canal Tineo y en pocos días comenzaremos con el del canal España, también próximamente iniciaremos la construcción de las 4 represas en los campos militares".

Un estudio de diez millones

En declaraciones a la prensa, Gustavo Sáenz indicó que ,  “es muy difícil decir cuándo dejará de inundarse la ciudad” no obstante aseguró que “va a ser menos y eso es un primer paso” y destacó que desde el inicio de su gestión “no lamentamos evacuados como en oportunidades anteriores, lo cual es un gran avance”.

Preguntado por el monto del estudio, informó que “equivale a 10 millones de pesos con fondos de la Nación y del BID y que los mismos no son reintegrables”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS