PROGRAMACIÓN ALTERADA

Por reclamos salariales paran trabajadores de televisión de aire

El Sindicato Argentino de Televisión informó que hoy se decretó un paro a  a partir de las 0, en canales abiertos y circuito cerrado, por considerar la última propuesta salarial de los empresarios, además de insuficiente, es extorsiva para los trabajadores. 

Esta protesta frente a Canal 11 se repetirá hoy por un nuevo paro dispuestos por trabajadores agrupados en SATSAID.
Esta protesta frente a Canal 11 se repetirá hoy por un nuevo paro dispuestos por trabajadores agrupados en SATSAID.

Los televidentes verán hoy alteraciones y repeticiones en las programaciones de los canales de televisión de aire por un nuevo paro dispuesto por los trabajadores del sector por reclamos salariales.

En un comunicado del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, rechazaron la propuesta patronal ofrecida el 22 de noviembre pasado, por considerarla insuficiente, además de improcedente en cuanto a la pretensión de condicionar el aumento de salario de sesgo alimentario y de extrema necesidad, al inicio de un proceso de negociación.

Desde este sector argumentaron en el mencionado comunicado que el salario que perciben los trabajadores se ve permanentemente erosionado por el aumento de precios y tarifas, y que debió ser renovado el 1 de octubre pasado, es decir que lleva 60 días de demora. 

Además del paro, los trabajadores se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, mañana martes 28 de noviembre a las 17 horas. En esa movilización reclamarán al Estado la solución de las paritarias de este año, pero sin condicionamiento ni extorsiones de ningún tipo. 

La patronal ofreció, en la última audiencia del 22 de noviembre pasado, un 11% de aumento salarial a partir de octubre de 2017; y otro 12% con los salarios del mes de marzo de 2018. Más una suma por única vez de $8.000, en dos cuotas iguales a abonarse en octubre y diciembre de 2017, para el ámbito de Buenos Aires. Mientras que para las empresas del interior del país, dicha suma se distribuirá en cuatro sumas iguales, pagaderas en los meses de octubre y diciembre de 2017, y mazo y mayo de 2018. 

Claro que la mencionada propuesta está condicionada a la apertura de un proceso de negociación convencional del CCT 131/75, para su renovación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS