PROGRAMACIÓN ALTERADA

Por reclamos salariales paran trabajadores de televisión de aire

El Sindicato Argentino de Televisión informó que hoy se decretó un paro a  a partir de las 0, en canales abiertos y circuito cerrado, por considerar la última propuesta salarial de los empresarios, además de insuficiente, es extorsiva para los trabajadores. 

Esta protesta frente a Canal 11 se repetirá hoy por un nuevo paro dispuestos por trabajadores agrupados en SATSAID.

Los televidentes verán hoy alteraciones y repeticiones en las programaciones de los canales de televisión de aire por un nuevo paro dispuesto por los trabajadores del sector por reclamos salariales.

En un comunicado del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, rechazaron la propuesta patronal ofrecida el 22 de noviembre pasado, por considerarla insuficiente, además de improcedente en cuanto a la pretensión de condicionar el aumento de salario de sesgo alimentario y de extrema necesidad, al inicio de un proceso de negociación.

Desde este sector argumentaron en el mencionado comunicado que el salario que perciben los trabajadores se ve permanentemente erosionado por el aumento de precios y tarifas, y que debió ser renovado el 1 de octubre pasado, es decir que lleva 60 días de demora. 

Además del paro, los trabajadores se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, mañana martes 28 de noviembre a las 17 horas. En esa movilización reclamarán al Estado la solución de las paritarias de este año, pero sin condicionamiento ni extorsiones de ningún tipo. 

La patronal ofreció, en la última audiencia del 22 de noviembre pasado, un 11% de aumento salarial a partir de octubre de 2017; y otro 12% con los salarios del mes de marzo de 2018. Más una suma por única vez de $8.000, en dos cuotas iguales a abonarse en octubre y diciembre de 2017, para el ámbito de Buenos Aires. Mientras que para las empresas del interior del país, dicha suma se distribuirá en cuatro sumas iguales, pagaderas en los meses de octubre y diciembre de 2017, y mazo y mayo de 2018. 

Claro que la mencionada propuesta está condicionada a la apertura de un proceso de negociación convencional del CCT 131/75, para su renovación.

Más de Salta
“La poca concurrencia en la Balcarce obedeció a la reorganización”, manifestaron.

FIN DE SEMANA CON POCA GENTE

Desde la Municipalidad niegan “el fin del corredor Balcarce”

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Subsecretaría de Control Comercial, explicó los motivos por los cuales algunos locales nocturnos permanecieron cerrados este fin de semana, despejando los rumores sobre “el fin de la Balcarce”. Firmes en la postura de no permitir los boliches en la zona, apuestan a la refuncionalización.