SOBREPRECIOS

Por rechazar nota de queja una concesionaria fue denunciada

La denuncia que realizó en contra de la firma Horacio Pussetto S.A (Concesionario oficial de Volkswagen de Salta), por negarse a recibir una nota de queja.

NDS |

Un fragento de la denucia radicada en la Secretaría de Defensa al Consumidor.
Un fragento de la denucia radicada en la Secretaría de Defensa al Consumidor.

El abogado Daniel Paganetti, a través de su cuenta personal de Facebook, dio a conocer la denuncia que oficializó en la Secretaría de Defensa al Consumidor.

Según explicó todo inició por la compra de un vehículo 0 Km el año pasado. "Tras pactar el precio y concretar la venta, meses después me doy con un sobreprecio en el vehículo y que además me cobraron el flete", sostuvo. 

Paganetti dejó constancia de que adquirió un vehículo que estaba en exhibición en el salón de ventas por lo tanto no debería tener que afrontar ese costo. 

Ante las irregularidades se presentó en la concesionaria con una nota pidiendo explicaciones de la situación, detallando uno a uno los interrogantes, pero se negaron a recibirla. "Me tuvieron esperando horas, todos leyeron la nota pero no me la recibieron", explicó. 

Sin respuestas se presentó en la Secretaría de Defensa al Consumidor y radicó la denuncia administrativa por "violar normas del orden público nacional y provincial", detallando lo sucedido. Desde ese organismo fijaron fecha de audiencia conciliatoria para el 22 de diciembre. 

En ese sentido el abogado destacó "que no corresponde el pago del flete porque la empresa debe hacerse cargo de los gastos que implica la entrega del vehículo". 

Audiencia bolsas supermercados 

Por otro lado, Paganetti hizo referencia a la audiencia conciliatoria que se realizará hoy con gerentes de supermercados, en el marco de la denuncia por la venta de bolsas. Semanas atrás presentó la acusación luego que se establezca que la venta de las bolsas incurre en una estafa para los consumidores.

En esa misma línea ediles sostuvieron que su venta y entrega está prohibida, sin embargo lo siguen realizando. El problema desencadenó en la presentación de varios proyectos para erradicar el uso de bolsas plásticas que son altamente contaminantes, aunque hasta la fecha no se logró concretar ninguno. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS