El abogado Daniel Paganetti, a través de su cuenta personal de Facebook, dio a conocer la denuncia que oficializó en la Secretaría de Defensa al Consumidor.
Según explicó todo inició por la compra de un vehículo 0 Km el año pasado. "Tras pactar el precio y concretar la venta, meses después me doy con un sobreprecio en el vehículo y que además me cobraron el flete", sostuvo.
Paganetti dejó constancia de que adquirió un vehículo que estaba en exhibición en el salón de ventas por lo tanto no debería tener que afrontar ese costo.
Ante las irregularidades se presentó en la concesionaria con una nota pidiendo explicaciones de la situación, detallando uno a uno los interrogantes, pero se negaron a recibirla. "Me tuvieron esperando horas, todos leyeron la nota pero no me la recibieron", explicó.
Sin respuestas se presentó en la Secretaría de Defensa al Consumidor y radicó la denuncia administrativa por "violar normas del orden público nacional y provincial", detallando lo sucedido. Desde ese organismo fijaron fecha de audiencia conciliatoria para el 22 de diciembre.
En ese sentido el abogado destacó "que no corresponde el pago del flete porque la empresa debe hacerse cargo de los gastos que implica la entrega del vehículo".
Audiencia bolsas supermercados
Por otro lado, Paganetti hizo referencia a la audiencia conciliatoria que se realizará hoy con gerentes de supermercados, en el marco de la denuncia por la venta de bolsas. Semanas atrás presentó la acusación luego que se establezca que la venta de las bolsas incurre en una estafa para los consumidores.
En esa misma línea ediles sostuvieron que su venta y entrega está prohibida, sin embargo lo siguen realizando. El problema desencadenó en la presentación de varios proyectos para erradicar el uso de bolsas plásticas que son altamente contaminantes, aunque hasta la fecha no se logró concretar ninguno.