PEDIDOS Y MALESTAR DE USUARIOS

Por noveno día los colectivos salteños circulan hasta las 22

En medio del malestar generado en los usuarios por los paros del transporte público de pasajeros, tras nueve noches consecutivas que el sector se adhiere a los reclamos salariales a nivel nacional, solicitarán intervención de la Secretaría de Trabajo.

NDS |

Hoy, como hace nueve día se cumplirá una jornada más de paro de colectivos a partir de las 22.
Hoy, como hace nueve día se cumplirá una jornada más de paro de colectivos a partir de las 22.

Desde la Federación de Centros Vecinales de  Salta anticiparon que en la jornada de hoy solicitarán a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, tome cartas en el asunto, e inclusive reiterarán el pedido ante el gobernador Urtubey.

Así lo confirmó a Nuevo Diario el presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta, Emilio Gutiérrez: “Lo más importante es respetar a los usuarios de este  servicio, que son los que se ven castigados con estas medidas”, sostuvo.

El dirigente señaló que durante la semana, los distintos centros vecinales recibieron numerosas quejas por parte de los vecinos, por la imposibilidad de transportarse en horario nocturno, con estas medidas de fuerza, conformándose en algunos casos, en importantes erogaciones para poder trasladarse en taxis y remises hasta sus hogares:

“Entendemos que están en su derecho a reclamar, pero las consecuencias siempre recaen sobre la clase trabajadora”, enfatizó Gutiérrez. 

Además, el presidente de la federación que nuclea los centros vecinales en Salta  advirtió que otro de los sectores más perjudicados por estos paros, son las personas discapacitadas: “Según tomamos conocimiento, en algunas líneas, el último vehículo adaptado circula a las 20, por lo que quienes no lograron acceder  al colectivo a este horario, quedan varados”.

Es así como “hoy solicitaremos la intervención de la Secretaría de Trabajo y la del mismo gobernador, para dar soluciones sobre el tema”, dijo Gutiérrez. 

Por lo pronto, desde SAETA informaron que  hoy se cumplirá una nueva medida a partir de las 22 , con una disminución de frecuencia hasta las 0:30, y después de ese horario, el servicio se interrumpirá hasta las 6  del miércoles. 

“Cientos de choferes sufren injusticias laborales”, dijo Carlos Hussein, líder de Agrupación Unidad y Gestión Sindical, y candidato a presidir el sindicato, cuando se celebren las elecciones de UTA, el próximo 18 y 19 de octubre. 

En el contexto de precarieda salarial en el que están inmersos los trabajadores de este sector, Hussein aseveró que la realidad del conductor o transportista es deplorable y bregó por mejorar sus condiciones de trabajo.

Sobre  la realidad del conductor o el transportista, Hussein sentenció: "Es bastante deplorable, hoy por hoy tienen que dar la cara por el mal servicio, por falencias en el sistema, cuando no son responsables de esto, a ellos les confeccionan los horarios, el exceso de velocidad no es porque les da las ganas sino porque les dan los tiempos justos".

Así recalcó que "vamos a tener resultados catastróficos, el trabajador está bajo efectos de estrés permanentemente".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS