DESINVERSIÓN Y NÚMEROS EN ROJO

Por el polémico aumento del agua, hoy se realiza la audiencia pública

Todas las expectativas de los salteños están puestas en  la Audiencia Pública que el Ente Regulador de los Servicios Públicos convoca para hoy, a  las 9 en la Sociedad Española, el tema es el aumento en la tarifa del agua. 

NDS |

Para la audiencia por el aumento del agua de hoy desde las 9, están inscriptas 17 personas que expondrán sus argumentos.
Para la audiencia por el aumento del agua de hoy desde las 9, están inscriptas 17 personas que expondrán sus argumentos.

Aguas del Norte, prevé un  incremento de casi un 22%, que sería el monto que necesita la empresa para cubrir el déficit por la quita del subsidio que recibían de   provincia, de 198 millones de pesos (17 millones por mes) . 

Este panorama encuentra además una rotunda oposición por parte de legisladores, jefes comunales, dirigentes,  organismos de defensa del consumidor, y vecinos que reclaman por persistentes problemas  y la  falta de inversión a lo largo y a lo ancho de la geografía salteña.

Este incremento se suma al del 18,42% de noviembre del año pasado y que se estipuló gradualmete,  por lo que  la cifra que propone Aguas del Norte en esta conconvocatoria (22%) podría alcanzar al 25%, teniendo en cuenta que en marzo resta la última parte del aumento formulado en noviembre del 3%. 

Para la audiencia de hoy se encuentran inscriptas 17 personas que expondrán sus argumentos, que serán evaluados previo a la resolución del ENRESP. 

Números en rojo

Quien encabeza el reclamo en Salta Capital es la Defensoría del Pueblo con Frida Fonseca Lardies, junto a las asociaciones de defensa de los consumidores, que se encuentran  trabajando para mitigar lo que parece ser una inminente suba, inclusive con la idea de plantear un amparo colectivo, respondiendo a las cifras alarmantes de reclamos en la Capital, alcanzando a más de 1500 tan sólo entre los meses de junio y diciembre del año pasado; y superando las 700 desde diciembre hasta la fecha.

La misma situación se manifiesta hacia el interior de la provincia, en donde la situación no es diferente: quejas por turbiedad, cortes permanentes, y total desinversión.

En tanto, y desde el sector del Partido Obrero, también tomarán partida de la audiencia de hoy, planteando la apertura  de  los libros de Aguas del Norte para que su titular,  Lucio Paz Posse, “informe lo que está pagando en obras de redes sanitarias, y que el gobierno nacional y provincial destine el presupuesto necesario para las obras públicas prioritarias de agua y cloacas”- sostuvo el ex diputado nacional, Pablo López.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS