GASNOR

Por el paro Gasnor no atiende hasta el 16

Vencidos los plazos de conciliación, los trabajadores de Gasnor volvieron al paro

Gasnor

Vencidos los plazos de conciliación, los trabajadores de Gasnor volvieron al paro en reclamo de actualización salarial, esta vez por 72 horas. La atención al público reanudará el próximo martes atento al feriado nacional del lunes.

El último ofrecimiento que realizó la patronal del 38%, tres puntos más que en la anterior negociación, fue rechazado por los trabajadores, quienes exigen sueldos como sus pares de Buenos Aires, que superan los 30 mil pesos.

"Tuvimos los 15 días de conciliación más los cinco de prórroga que se da. Lamentablemente tuvimos conversaciones con la empresa pero el ofrecimiento de ellos es demasiado bajo de acuerdo a las pretensiones que tenemos nosotros. La gente está cansada de seguir esperando desde hace más de 15 años para solucionar nuestros salarios", manifestó a Nuevo Diario Arturo Carlos Solá, secretario Gremial del Sindicato de la Industria del Gas de Salta y Jujuy.

Aunque la medida de fuerza es por 72 horas, los trabajadores esperan en el transcurso de los días algún tipo de respuesta de la empresa. "Si no, lamentablemente los compañeros están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias. La determinación de cómo vamos a continuar la vamos a determinar en asamblea el viernes", dijo el dirigente gremial.

Se sabe que los continuos reclamos de los trabajadores por aumentos salariales estaban frenados por el retraso de la actualización de las tarifas de gas. Sin embargo, Solá afirmó que la empresa tiene ingresos por el sector industrial y por las estaciones de servicio.

Más de Salta
El Hospital Miguel Ragone cubre a 140 internados y 600 externos con problemas de salud mental.

INFORME A DIPUTADOS

Es crítica la situación laboral y edilicia del Hospital Ragone

Un informe sobre la situación del Hospital en la atención de los pacientes con problemas de Salud Mental que se elaboró a pedido de la Cámara de Diputados, da cuenta de la critica situación del Hospital Ragone, donde los agentes de la salud se encuentran trabajando al límite.

El sistema de recolección domiciliaria de residuos y la limpieza de calles será normal en el feriado de la fecha.

EL TRABAJO EN RESIDUOS Y LIMPIEZA

Modifican servicios y atención pública por el feriado

Las modificaciones en los servicios y atención públicas por la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que cumplió el 12 de octubre, cuyo feriado fue trasladado para hoy.

La sesión fue presidida por el senador Mashur Lapad.

EL SENADO SALTEÑO

Rechaza que el Estado compense a productoras de gas

Ante el anuncio de la marcha atrás que los usuarios deberían compensar a las empresas productoras de gas debido a la devaluación y que este ajuste estará a cargo del Estado Nacional, en su última sesión ordinaria el Senado Provincial se pronunció al respecto.