GASNOR

Por el paro Gasnor no atiende hasta el 16

Vencidos los plazos de conciliación, los trabajadores de Gasnor volvieron al paro

Gasnor

Vencidos los plazos de conciliación, los trabajadores de Gasnor volvieron al paro en reclamo de actualización salarial, esta vez por 72 horas. La atención al público reanudará el próximo martes atento al feriado nacional del lunes.

El último ofrecimiento que realizó la patronal del 38%, tres puntos más que en la anterior negociación, fue rechazado por los trabajadores, quienes exigen sueldos como sus pares de Buenos Aires, que superan los 30 mil pesos.

"Tuvimos los 15 días de conciliación más los cinco de prórroga que se da. Lamentablemente tuvimos conversaciones con la empresa pero el ofrecimiento de ellos es demasiado bajo de acuerdo a las pretensiones que tenemos nosotros. La gente está cansada de seguir esperando desde hace más de 15 años para solucionar nuestros salarios", manifestó a Nuevo Diario Arturo Carlos Solá, secretario Gremial del Sindicato de la Industria del Gas de Salta y Jujuy.

Aunque la medida de fuerza es por 72 horas, los trabajadores esperan en el transcurso de los días algún tipo de respuesta de la empresa. "Si no, lamentablemente los compañeros están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias. La determinación de cómo vamos a continuar la vamos a determinar en asamblea el viernes", dijo el dirigente gremial.

Se sabe que los continuos reclamos de los trabajadores por aumentos salariales estaban frenados por el retraso de la actualización de las tarifas de gas. Sin embargo, Solá afirmó que la empresa tiene ingresos por el sector industrial y por las estaciones de servicio.

Más de Salta
Los trabajadores del tabaco marchan por el centro de la ciudad

7000 FAMILIAS AFECTADAS

Trabajadores del tabaco protestan por la quita del Plan Intercosecha

Cientos de trabajadores rurales y del tabaco marchan por las calles céntricas de la ciudad acompañados por la Central General de Trabajadores (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), multisectoriales y organizaciones sociales y políticas.

Martín Isasmendi, Director de Inmuebles de Salta, estima que en dos meses terminaría el trámite en Inmuebles para los dúplex de Grand Bourg.

ESTIMAN QUE FALTAN DOS MESES

Inmuebles acelerará los trámites por los dúplex de Grand Bourg

Desde la Dirección de Inmuebles deslindaron responsabilidades de la provincia por el retraso en la entrega de viviendas del desarrollo urbanístico de Grand Bourg realizada para beneficiarios de PROCREAR, a la "falta de información, y de respuestas claras" por parte del organismo nacional, y de su titular, Iván Kerr, que estuvo en Salta estos días.  

50 trabajadores se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran en el Hospital de Metán.

IRREGULARIDADES Y PRECARIZACIÓN

Trabajadores contratados del Hospital de Metán cobran $2.500

Trabajadores del Hospital del Carmen, de San José de Metán, se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran unos 50 trabajadores contratados en esa institución que al día de hoy cobran 2.500 pesos por entre 6 y 8 horas diarias de trabajo.