GASNOR

Por el paro Gasnor no atiende hasta el 16

Vencidos los plazos de conciliación, los trabajadores de Gasnor volvieron al paro

Gasnor

Vencidos los plazos de conciliación, los trabajadores de Gasnor volvieron al paro en reclamo de actualización salarial, esta vez por 72 horas. La atención al público reanudará el próximo martes atento al feriado nacional del lunes.

El último ofrecimiento que realizó la patronal del 38%, tres puntos más que en la anterior negociación, fue rechazado por los trabajadores, quienes exigen sueldos como sus pares de Buenos Aires, que superan los 30 mil pesos.

"Tuvimos los 15 días de conciliación más los cinco de prórroga que se da. Lamentablemente tuvimos conversaciones con la empresa pero el ofrecimiento de ellos es demasiado bajo de acuerdo a las pretensiones que tenemos nosotros. La gente está cansada de seguir esperando desde hace más de 15 años para solucionar nuestros salarios", manifestó a Nuevo Diario Arturo Carlos Solá, secretario Gremial del Sindicato de la Industria del Gas de Salta y Jujuy.

Aunque la medida de fuerza es por 72 horas, los trabajadores esperan en el transcurso de los días algún tipo de respuesta de la empresa. "Si no, lamentablemente los compañeros están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias. La determinación de cómo vamos a continuar la vamos a determinar en asamblea el viernes", dijo el dirigente gremial.

Se sabe que los continuos reclamos de los trabajadores por aumentos salariales estaban frenados por el retraso de la actualización de las tarifas de gas. Sin embargo, Solá afirmó que la empresa tiene ingresos por el sector industrial y por las estaciones de servicio.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.

Directivos de la Cámara de Comercio reiteraron su rotundo rechazo a la suba de las alícuotas del Impuesto a la Actividades Económicas.

A HORAS DE PROMULGARSE LA LEY

Comerciantes piden al gobierno que vete el consenso fiscal

A horas de promulgarse la ley 8064 por la cual la Legislatura aprueba el Consenso Fiscal que la provincia firmó con el Gobierno nacional y que incluye  un paquete de nuevos lineamientos fiscales, la Cámara de Comercio de Salta pidió el veto de la ley.