El Milagro en Salta 2018

ATENCIÓN A PEREGRINOS

Por el Milagro refuerzan la cobertura sanitaria en la Catedral

El Ministerio de Salud Publica informó que el Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes SAMEC,  ya reforzó la cobertura sanitaria en el marco de los cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro.

NDS |

El SAMEC dispuso dos puestos sanitarios de última generación en el centro.

En este sentido, desde la Dirección de Emergencias se comunicó la presencia de un puesto médico de avanzada (PMA) con enfermeros y médicos emergentólogos, en la curia de la iglesia, a un costado de la Catedral Basílica, que funcionará de 7 a 24. 


Otro puesto de avanzada fue ubicado estratégicamente sobre la calle peatonal Padre Carrión, al costado del edificio. 
Allí la atención se concreta en idéntico horario, y cuenta con enfermeros especializados en emergentología y un móvil de alta complejidad con médico, rescatistas y radioperador.


La asistencia bajo esta metodología se extenderá hasta el viernes 14, ya que el sábado 15 los puestos de atención y control sanitario serán reforzados con mayor personal y móviles, dada la concurrencia de personas.  

 

Atenciones 


SAMEC, como organismo de primera respuesta que brinda las cuidados básicos en primeros auxilios y la asistencia en caso de reanimación cardiopulmonar, ya concretó más de 300 atenciones a personas que participaron de la misa y la novena.


Para la festividad Milagro de los Jóvenes y el Milagrito de los Niños, que contaron con la participación de casi 3 mil fieles, fueron atendidos al menos 100 menores con presión arterial baja, mareos e hipoglucemias, entre otras afecciones.

 

 Peregrinaciones


Por otro lado se anunció que los peregrinos de Santa Victoria Oeste, Nazareno y Salvador Mazza y de otras localidades lejanas que ya iniciaron la peregrinación, están siendo acompañados por un enfermero y tendrán asistencia médica a cargo de las áreas operativas por las que vayan transitando hasta arribar a la Capital.

Más de Salta
Operarios desmantelaron la totalidad de la mampostería de cornisa. El lunes la entidad volverá a funcionar con normalidad.

PATRIMONIO CULTURAL

Investigan las causas del derrumbe de parte del edificio histórico

Este edificio no es cualquier edificio, sino aquel en donde actualmente funciona la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Provincia. Ayer en horas de la madrugada una parte de la cornisa de un edificio que se encuentra en Caseros al 900 se derrumbó.

Los comerciantes comparten los reclamos del paro del martes, pero la atención será normal, dado que el lunes no abren por su día.

LUNES SIN ATENCIÓN COMERCIAL

El comercio salteño no adhiere al paro y abrirá el martes

Luego del paro anunciado por la CGT y Hugo Moyano del sindicato de Camioneros para el próximo martes, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta comunicó a sus asociados y vecinos que el comercio permanecerá abierto durante ese día. 

Por irregularidades se solicitó desde la Sindicatura General de la provincia la intervención administrativa del ente autárquico.

DETECTADAS POR UNA AUDITORÍA

Intervienen el Parque Industrial por irregularidades

Mediante un acuerdo general de los ministros, según lo establece la Ley respecto de los entes descentralizados, se decidió intervenir al Ente General de Parques y Áreas Industriales ante las irregularidades que planteó una auditoría realizada en el organismo.