ALCOHOL E INCONCIENCIA

Por día, tres conductores no pasan los controles de alcoholemia

Todavía no hay suficiente conciencia sobre la gravedad del tema. En el último semestre los registros que dispone la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad capitalina indican que a diario se detectan un promedio de tres conductores alcoholizados.

No obstante las fuertes multas y las campañas, se incumple con la normativa de Tolerancia Cero en el alcohol.

El dato demuestra que aún no hay suficiente conciencia por parte de los conductores de evitar el consumo de bebidas alcohólicas al momento de conducir. No obstante las fuertes multas y las campañas, se incumple con la normativa vigente incluída la Ordenanza de Tolerancia Cero en el alcohol.

También mujeres

Lo llamativo es que en los datos aportados por el organismo municipal se incluye a mujeres que también estaban bajo los efectos del alcohol. Los registros surgen de los operativos que se desarollaron en la Capital salteña entre el 1 de enero y el 26 de julio pasado.

El informe en relación a los controles de alcoholemia indica que Tránsito y Seguridad Vial retuvo 534 vehículos, de los cuales fueron 278 autos y 200 motos. 

Los mayores registros fueron en abril y mayo. Los conductores hombres fueron 509 y las mujeres 25. El balance -desde el 1 de enero al 26 de julio-  arrojó un total de 534 multas por esta causa, entre las que se destacan  278 a automovilistas y 200 a conductores de motos; abril y mayo  fueron los meses de más alta cantidad de sancionados (99 cada uno).

Días y horarios más  críticos

Se consigna también en este informe que dio a conocer la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial que los días de más infracciones corresponden al domingo, que  encabeza el listado con 187. Le sigue el sábado, con 180. 

Mientras que los horarios más críticos se dan entre las 5 y las 6 de la mañana, al cierre de los boliches, peñas, pubs, etc.  Respecto del sexo de los multados, 509 coresponden a hombres y 25 a mujeres.

Más de Salta
Los militantes de la agrupación del militante neonazi Alejandro Biondini estuvo presente en la protesta en la UNSa, contra el aborto legal.

POR SU PRESENCIA EN LA UNSA

Repudiaron a Bandera Vecinal, la facción de ultra derecha

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Salta (ADIUNSa) mostró preocupación por la presencia de la organización política Bandera Vecinal dentro del campus universitario,  en ocasión de la marcha a favor de la vida, que organizaron ayer docentes y estudiantes.

Pedimos que el Concejo Superior de la UNSa, respete la libertad de pensamiento, dijeron en la protesta.

PRESENCIA NAZI EN EL GRUPO

Protestan en la UNSa por una postura a favor del aborto legal

Con pañuelos celestes y pancartas, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Salta se congregaron ayer en el campus para rechazar la resolución que emitió el Consejo Superior, pronunciándose a favor de la ley que aprueba la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Alrededor de 20 mil afiliados de toda la provincia votarán en las elecciones de agosto donde tres listas se disputarán la conducción de la CTA.

LAS ELECCIONES SON EN AGOSTO

Tres listas se disputarán la conducción de la CTA

Para competir por la conducción de la CTA, ya se oficializó la Lista 1 Verde Vuenaventura David que lleva a Martín Olivera como candidato a Secretario General, la Lista 2 Azul “1 de Mayo" de Julio César Molina y, la Lista 6 Multicolor que tiene a Ariel López como cabeza de lista.