ALCOHOL E INCONCIENCIA

Por día, tres conductores no pasan los controles de alcoholemia

Todavía no hay suficiente conciencia sobre la gravedad del tema. En el último semestre los registros que dispone la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad capitalina indican que a diario se detectan un promedio de tres conductores alcoholizados.

No obstante las fuertes multas y las campañas, se incumple con la normativa de Tolerancia Cero en el alcohol.
No obstante las fuertes multas y las campañas, se incumple con la normativa de Tolerancia Cero en el alcohol.

El dato demuestra que aún no hay suficiente conciencia por parte de los conductores de evitar el consumo de bebidas alcohólicas al momento de conducir. No obstante las fuertes multas y las campañas, se incumple con la normativa vigente incluída la Ordenanza de Tolerancia Cero en el alcohol.

También mujeres

Lo llamativo es que en los datos aportados por el organismo municipal se incluye a mujeres que también estaban bajo los efectos del alcohol. Los registros surgen de los operativos que se desarollaron en la Capital salteña entre el 1 de enero y el 26 de julio pasado.

El informe en relación a los controles de alcoholemia indica que Tránsito y Seguridad Vial retuvo 534 vehículos, de los cuales fueron 278 autos y 200 motos. 

Los mayores registros fueron en abril y mayo. Los conductores hombres fueron 509 y las mujeres 25. El balance -desde el 1 de enero al 26 de julio-  arrojó un total de 534 multas por esta causa, entre las que se destacan  278 a automovilistas y 200 a conductores de motos; abril y mayo  fueron los meses de más alta cantidad de sancionados (99 cada uno).

Días y horarios más  críticos

Se consigna también en este informe que dio a conocer la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial que los días de más infracciones corresponden al domingo, que  encabeza el listado con 187. Le sigue el sábado, con 180. 

Mientras que los horarios más críticos se dan entre las 5 y las 6 de la mañana, al cierre de los boliches, peñas, pubs, etc.  Respecto del sexo de los multados, 509 coresponden a hombres y 25 a mujeres.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS