ALCOHOL E INCONCIENCIA

Por día, tres conductores no pasan los controles de alcoholemia

Todavía no hay suficiente conciencia sobre la gravedad del tema. En el último semestre los registros que dispone la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad capitalina indican que a diario se detectan un promedio de tres conductores alcoholizados.

No obstante las fuertes multas y las campañas, se incumple con la normativa de Tolerancia Cero en el alcohol.

El dato demuestra que aún no hay suficiente conciencia por parte de los conductores de evitar el consumo de bebidas alcohólicas al momento de conducir. No obstante las fuertes multas y las campañas, se incumple con la normativa vigente incluída la Ordenanza de Tolerancia Cero en el alcohol.

También mujeres

Lo llamativo es que en los datos aportados por el organismo municipal se incluye a mujeres que también estaban bajo los efectos del alcohol. Los registros surgen de los operativos que se desarollaron en la Capital salteña entre el 1 de enero y el 26 de julio pasado.

El informe en relación a los controles de alcoholemia indica que Tránsito y Seguridad Vial retuvo 534 vehículos, de los cuales fueron 278 autos y 200 motos. 

Los mayores registros fueron en abril y mayo. Los conductores hombres fueron 509 y las mujeres 25. El balance -desde el 1 de enero al 26 de julio-  arrojó un total de 534 multas por esta causa, entre las que se destacan  278 a automovilistas y 200 a conductores de motos; abril y mayo  fueron los meses de más alta cantidad de sancionados (99 cada uno).

Días y horarios más  críticos

Se consigna también en este informe que dio a conocer la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial que los días de más infracciones corresponden al domingo, que  encabeza el listado con 187. Le sigue el sábado, con 180. 

Mientras que los horarios más críticos se dan entre las 5 y las 6 de la mañana, al cierre de los boliches, peñas, pubs, etc.  Respecto del sexo de los multados, 509 coresponden a hombres y 25 a mujeres.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.