SAENZ ENUMERA SUS LOGROS

Ponderan que con mil empleados menos se atiende el doble

El intendente Gustavo Sáenz en su balance de gestión se vanaglorió de haber extendido el horario de atención en la Municipalidad de 8 a 20, y aseguró que con menos empleados se atiende el doble.

NDS |

El jefe comunal asegura que la Municipalidad atiende el doble de tiempo al público desde marzo de 2016.
El jefe comunal asegura que la Municipalidad atiende el doble de tiempo al público desde marzo de 2016.

Al hablar de las bondades que ello implica para que un vecino haga sus trámites por la tarde, agregó que “con aproximadamente mil empleados menos la Municipalidad atiende el doble de tiempo: 2.670 horas más de atención al público. Se puso en marcha el 1º de marzo de 2016”. 

Por otra parte, indicó que mediante el Programa Descacharrate, con el cual se distribuyen semanalmente 30 contenedores (120 mensuales) para depositar residuos de mayor porte, desde julio a noviembre se retiraron 3.000 toneladas de residuos.

En ese mismo sentido, se realiza el programa de Descacharrado, con el cual se retiraron más de 4.000 toneladas de residuos de gran porte en los diferentes barrios de la ciudad puerta a puerta.

Más detalles de la gestion 2017

Durante el 2016 se sancionó más de 500 infracciones a los dueños de baldíos en mal estado y se procedió a la limpieza del 60% de los mismos (300 aproximadamente). Durante el 2017 se llevan aplicadas 300 infracciones y se limpiaron el 80% de los mismos, es decir 240 baldíos. Contando ambos años, se han limpiado más de 540 baldíos en la ciudad.

También mencionó el programa de Bienestar Animal, mediante el cual en estos 2 años se castró a 15.000 mascotas y se vacunó contra la rabia a 43.000. Se logró dar en adopción a más de 300 mascotas. Se tienen albergados un promedio de 80 animales por mes en el Centro de Adopciones Matías Mancilla, en el cual se mejoró la infraestructura y se proveyó de energía eléctrica.

A través del programa de Reconversión Integral los carreros entregaron 216 carros y 65 animales que fueron dados a Fundaciones como Crines o Azul, donde se los emplea en tareas de equinoterapia. A partir del 4 de agosto, se eliminó la tracción a sangre en la ciudad de Salta.

Agregó que en la tarea de reconversión de carreros se realizó un Registro en la que se censaron 224 familias y se revisaron 195 animales. Se entregaron alrededor de 100 motocarros y 21 personas se sumaron a los equipos de espacios verdes. 

Se amplió y modernizó la maquinaria de la planta Asfáltica y Hormigonera, permitiendo así mayor agilidad y calidad en los trabajos que realiza el municipio. Se pavimentó además, sostuvo, 500 cuadras; y se realizaron trabajos de bacheo por 300 mil metros cuadrados en toda la ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS