LEVANTARON LA HUELGA DE HAMBRE

Plenario en el Concejo por el conflicto de remiseros

Los remiseros que realizaban huelga de hambre en la Legislatura decidieron levantar la medida de fuerza ayer debido a que una de las huelguistas que está embarazada se descompensó. Hoy habrá plenario en el Concejo Deliberante por el conflicto entre remiseros y agencias.

NDS |

Hoy los remiseros participan de un plenario en el Concejo Deliberante. Ayer se levantó la huelga de hambre en la Legislatura.
Hoy los remiseros participan de un plenario en el Concejo Deliberante. Ayer se levantó la huelga de hambre en la Legislatura.

Sergio Salinas de la Unión de Conductores de Remises y Afines (UCRAS) denunció en Nuevo Diario, que las agencias evaden impositivamente al cobrarles montos por la diaria superiores a los establecidos en los contratos.

Además de que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) no cumplió con los controles a las remiseras.

No obstante, hoy a las 9 en el Concejo Deliberante se llevará a cabo un plenario para abordar la problemática de los remises.

La reunión contará con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, así como de representantes de instituciones vinculadas a la temática, entre otros.

En la oportunidad se abordarán temas tales como los requisitos municipales y provinciales exigidos a las agencias de remises y a propietarios de licencias individuales; tipo de convenio celebrado entre las agencias y dueños de los vehículos; sistemas de control a nivel municipal, provincial y nacional; cargas impositivas exigibles a agencias y a propietarios de licencias; pago de impuestos nacionales, provinciales y municipales; registración de empleados; cantidad de agencias de remises y su estado de habilitación; como así también de aquellas autorizadas por el municipio y por la AMT.

Ernesto Alvarado, presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, dijo a este medio que la problemática surge a partir de la entrega de licencias a los empresarios, lo que provocó que surjan otras problemática que ya se planteaban.

“Creo que la presidencia de la AMT no supo manejar el tema, porque hay audios que me llegaron en donde el funcionario se compromete a proteger la fuente de trabajo de los muchachos que se manifestaron en calle San Martín y a penas pasó una semana y comenzaron a rescindirles los contratos y la AMT comenzó a secuestrar los autos habilitando otros vehículos con las mismas licencias.

Esas irregularidades las permitió la AMT”, sostuvo. Con respecto a las imputaciones que les hizo la Fiscalía Penal 6 a los remiseros por el corte de calle, Alvarado, quien además de concejal es taxista, sostuvo que “el estar imputado no significa estar procesado. Eso fue político.

Nosotros (los taxistas) tuvimos muchos conflictos de esta índole y nunca fuimos procesados. Además cuando se corta una calle no se interrumpe el tráfico porque hay calles aledañas por donde circular, no es lo mismo que cortar una ruta”.

Agregó que en Salta uno de los dueños de una remisera fue procesado en Tucumán por narcotráfico y sin embargo, continúa teniendo la empresa. “El único delito que cometieron los compañeros es pedir por su fuente de trabajo”, disparó.

Al plenario fueron invitados funcionarios de Trabajo y Empleo de la Provincia, de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, miembros de la Comisión Bicameral de Transporte de Salta, AMT, Dirección General de Rentas de la Provincia, Afip, Agencia de Recaudación Municipal, Subsecretaría de Habilitaciones Municipal, Subsecretaría de Control Comercial y un representante de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS